Pronostican lluvias fuertes y localmente intensas en zona occidental de Cuba

Lluvias La HabanaEl Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET), de Cuba, dio a conocer el aviso especial número uno, sobre lluvias fuertes y localmente intensas en el occidente del país.

Agrega la nota de prensa que este domingo se espera un gradual deterioro de las condiciones del tiempo en la región occidental, comenzando por la Isla de la Juventud y extendiéndose al resto del occidente desde la tarde.

Se pronostican nublados, lluvias y algunas tormentas eléctricas, que llegarán a ser fuertes y hasta localmente intensas, principalmente en Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud.

Los vientos soplarán del este al sudeste en el occidente entre 15 y 30 kilómetros por hora, los que desde el final de la tarde aumentarán a
velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con rachas superiores principalmente en la Isla de la Juventud y Pinar del Río.

El aviso precisa que habrá marejadas en la costa sur del occidente y centro, así como en el litoral sur de la Isla de la Juventud, con posibilidad de inundaciones costeras en zonas bajas del litoral sur de Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud.

Esta situación meteorológica se debe a una vaguada de bajas presiones en superficie que está produciendo una extensa área de nublados con lluvias y tormentas eléctricas sobre el noroeste del mar Caribe.

Las condiciones de la atmósfera superior son favorables para que el sistema pueda tener desarrollo ciclónico tropical durante las próximas 24 a 48 horas, sobre el noroeste del Mar Caribe o el sur del Golfo de México.

Se recomienda prestar el máximo de atención a la actual situación meteorológica y su futura evolución, concluye la nota del Centro de Pronósticos del INSMET. 

Fuente: ACN.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/90709
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.