Portal de la Radio Cubana en Internet

Otorgan a Pinar del Río sede del Acto Nacional por el 26 de Julio

La noticia contagió a todos. El noticiero estelar de la televisión cubana informaba la decisión del Buró Político de otorgar a esa tierra de hombres y mujeres nobles, humildes, sencillos y trabajadores, la sede del Acto Nacional por el 26 de Julio.

Luego, del anuncio vino la algarabía. De manera espontánea, los pinareños acompañados de las máximas autoridades políticas y gubernamentales, iniciaron un recorrido, desde la sede del Comité Provincial del Partido, hasta el parque José Martí, una de las obras reinauguradas a propósito del aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a esta urbe, a celebrarse en septiembre venidero.

Entre gritos de Viva Fidel, Viva Raúl, Yo soy Fidel, y Pinar en 26, el pueblo vueltabajero recibió esta noticia, que muestra el avance del territorio en tareas económicas, productivas y sociales.

Así lo ratificó la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Pinar del Río, Gladis Martínez Verdecia.

“Las primeras felicitaciones son para este pueblo, principal protagonista de este resultado. Merecer esta sede es un compromiso para los pinareños que cada día dan lecciones de apego al trabajo, en un territorio que en el último año, mostró indicadores importantes en el programa materno infantil, en el cumplimiento del plan mercantil , la producción de tabacalera, renglón que identifica a los vueltabajeros y que en esta cosecha logró sobrecumplir el plan de siembra de la hoja, con más de 18 mil hectáreas plantadas, entre otras esferas fundamentales para el bienestar de los pinareños.

Es importante reconocer los importantes avances que hemos logrado en obras de impacto social, asociadas a las acciones que acomete la provincia para celebrar el aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad, y que tenemos que reforzar en este momento.

Estamos felices, contentos de poder celebrar un 26 de julio, después de 17 años, cuando el 5 de agosto del 2000, Fidel nos acompañó en una conmemoración que aún guardamos en la memoria. Este es un logro de todos: obreros, campesinos, profesionales, trabajadores estatales y no estatales, cederistas, federadas, en fin del pueblo, acotó.

Este sábado en la noche Pinar del Río vivió una jornada memorable, la quietud de las primeras horas sabatinas dio paso al júbilo, la alegría, improvisadas congas y decenas de banderas cubanas y del 26 de Julio que acompañaron a una multitud, que ahora celebra una fecha memorable para todos los cubanos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El II Simposio Internacional La Revolución Cubana: Génesis y Desarrollo Histórico tendrá lugar en el Palacio de Convenciones, en La Habana, del 24 al 26 de octubre, informa el diario Granma.

Según expresó el Máster en Ciencias René González Barrios, presidente del comité organizador, la cita [ ... ]

Leer más...

Alrededor de 3 000 jóvenes cubanos serán colaboradores de las elecciones generales en los consejos populares del país, además de un grupo de 50 muchachas y muchachos que laborará conjuntamente con la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Las autoridades electorales y los profesores de Derecho de [ ... ]

Leer más...

En función de saludar los 60 años del levantamiento popular armado del 5 de septiembre de 1957, Cienfuegos se alista para desarrollar un amplio programa de actividades, que incluye el acto central por la efeméride en el Parque Martí, frente al antiguo Colegio San Lorenzo, en la cabecera provincial.                        [ ... ]

Leer más...

José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, instó a la búsqueda de variantes que aseguren el funcionamiento en años venideros de la bioeléctrica concebida para el municipio de Ciro Redondo, en Ciego de Ávila.

Durante un intercambio con especialistas [ ... ]

Leer más...