Agradece el ICAP amistad del Movimiento de Solidaridad con Cuba

Fernando González Llor, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), envió este martes un mensaje de agradecimiento al Movimiento de Solidaridad con Cuba, por las múltiples muestras de amistad hacia nuestro país, y en rechazo a las medidas emitidas por el primer mandatario de EE.UU., Donald Trump, en un discurso, en la ciudad de Miami.

El texto publicado en el sitio digital de esa institución expresa:

Estimados amigos y amigas:

El hostil pronunciamiento del Gobierno de EE.UU. el pasado viernes 16 de junio contrasta y se opone diametralmente con los crecientes deseos y lucha del pueblo estadounidense por lograr una total normalización de las relaciones entre su país y Cuba y el levantamiento del genocida bloqueo que por más de cincuenta años se ha aplicado contra nuestra Patria.

Agradecidos estamos los cubanos y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos a todas las organizaciones de solidaridad que desde todas partes del mundo durante años han estado apoyando el derecho de nuestra nación a defender su soberanía, independencia y autodeterminación.

Incontables, en tan cortos días, han sido los mensajes recibidos en el ICAP con palabras de amistad y verdadero respeto por nuestro país y en rechazo a la reversión de los intercambios entre ambas naciones y sus pueblos que tan amenazadoramente expuso el presidente Donald Trump en su equivocado discurso.

Sabemos que esa demanda ha llegado a los más disímiles rincones del mundo demostrando una vez más que no hay política que limite los lazos de amistad existentes entre ningún pueblo y la patria cubana por cuya libertad e independencia, junto a patriotas cubanos, también ofrendaron su vida valerosos y solidarios soldados representantes de otras nacionalidades.

Si de algo estamos conscientes es que en lo adelante las acciones en contra del bloqueo tendrán que continuar, y los esfuerzos por desmantelar esta política serán nuestro principal objetivo pues este constituye la más flagrante violación a los derechos humanos del pueblo de Cuba.

En las nuevas batallas que habrán de librarse con esos nobles e inclaudicables propósitos sabemos que podremos contar, como siempre, con ustedes.

¡La lucha continúa, la victoria es cierta!
¡Viva la solidaridad!
¡Hasta la victoria, SIEMPRE!

Fernando González Llort
Presidente del ICAP

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar