Manifiesta Salvador Valdés Mesa condolencias por fallecimiento de líder namibio

El miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente del Consejo de Estado,  Salvador Valdés Mesa, firmó este miércoles el libro de condolencias en ocasión del  fallecimiento, el pasado nueve de junio, del Héroe de la República de Namibia, compañero Andimba Toivo ya Toivo.

Valdés Mesa transmitió profundas condolencias a la Organización del Pueblo del Africa Sudoccidental (SWAPO), al pueblo y gobierno namibios, y a sus familiares y allegados, en nombre del Partido Comunista de Cuba, gobierno y pueblo cubanos.

Toivo ya Toivo fue miembro cofundador de la SWAPO, luchador y activista anti-apartheid. Estuvo 16 años en la prisión de Robben Island, en la misma sección que Nelson Mandela y fue liberado en 1984.  Regresó a Namibia en 1989. Tras la independencia del país  en 1990 sirvió como miembro del Parlamento y como ministro del gabinete de Sam Nujoma.

Fue miembro del Buró Político y Secretario General de la SWAPO. Al momento de su fallecimiento era el presidente de Honor de la Asociación de Amistad Namibia-Cuba.

El Vicepresidente cubano estuvo acompañado por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.