Machado Ventura visita zonas del II Frente y de Los Reynaldo (+Audio)

José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se interesó en la oriental provincia de Santiago de Cuba por el programa agropecuario en el municipio Segundo Frente y en la zona rural Los Reynaldo, en Songo-La Maya.

La diversificación de la producción en la empresa agroforestal Sierra Cristal muestra los avances e incremento de sus siembras, producciones y cría vacuna. Aquí hoy se observa la recuperación ganadera, luego de la aplicación de las trece medidas aprobadas por la comisión económica financiera del Buró Político del PCC para el rescate de esa rama en el país.

La recuperación se logra con un gran esfuerzo de los trabajadores de la empresa en un tiempo récord, el plan estaba previsto para cinco años y se va a cumplimentar en dos años, con un valor de 3,8 millones de pesos, y ha sido posible por el apoyo del Ministerio de Agricultura, y de la Delegación de la Agricultura en Santiago de Cuba. La empresa Sierra Cristal exhibe una franca recuperación de la alimentación y también de la producción de leche.

El propósito de los agropecuarios en la serranía del Segundo Frente es llegar al 2020 con una producción de 2 millones de litros de leche, y una masa superior a las 14 000 cabezas de ganado.

José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en su recorrido por la empresa agropecuaria Los Reynaldo, en el municipio oriental de Songo La Maya, conoció acerca de las producciones agropecuarias de ese polo productivo.

Los detalles en el reporte sonoro de la periodista Evelice Tamilé.

Fuente: Gestor de Audio y Video del ICRT (TEVEO)

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar