Estudios Siboney de la EGREM celebrará hoy sus 37 años

Siboney EgreemLos 37 años de fundado los Estudios Siboney, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), en Santiago de Cuba, serán celebrados hoy en la Casa de la Trova Pepe Sánchez, donde sonará ese género en su cuna.

En ese ámbito la prestigiosa institución recibirá la condición de Vanguardia Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba. Para esta jornada fue organizada una gran trovada, con lo mejor y más autóctono de la añeja manifestación.

Fue el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque el principal impulsor de crear en Santiago de Cuba el primer estudio de grabación discográfica fuera de la capital, suceso ocurrido el cinco de julio de 1980.

En sus instalaciones fueron grabados el disco de Eliades Ochoa Un bolero para ti, ganador de un Premio Grammy Latino en el 2012, y Yo no quiero llanto. Tributo a Los Compadres, con el cual el Septeto Santiaguero alcanzó similar lauro en el 2015.

Septeto Santiaguero

Los Estudios Siboney hicieron posible multiplicar las grabaciones en el país y también asumir la de agrupaciones extranjeras.

Cuenta la EGREM santiaguera también con la Agencia de Representación Artística Son de Cuba, cuyo catálogo tiene 10 agrupaciones, tiendas especializadas de música e instalaciones para el disfrute del público nacional y foráneo.

Entre estas últimas figuran la Casa de la Trova Pepe Sánchez, el Patio Los Dos Abuelos, que recién cumplió 23 años, la Claqueta Bar, dos Álbum Kafé, el Bar Bohemio y El Ranchón del Músico Los Compadres.

La EGREM es la disquera más antigua del país, que cumplió 53 años el 31 de marzo último.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/75905
Refescar