Crearán hoy en Cuba Red Nacional de Museos

Logo Academia De CienciasUna Red Nacional de Museos (RNM) crearán este 5 de julio en la sede de la Academia de Ciencias de Cuba,(ACC) en uno de los encuentros correspondientes a la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Las bases de la nueva organización serán dadas a conocer en el VI Simposio de Museos de Historia Natural, por iniciarse este miércoles en la ACC, dijo en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, Esther Pérez Lorenzo, directora del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN).

Agregó que en sus objetivos figuran propiciar el intercambio profesional, mantener un vínculo estable y permanente inter entidades, y socializar el conocimiento de los fondos y colecciones, así como su uso en acciones museológicas.

Inicialmente, pueden  integrarla las instituciones Tranquilino Sandalio de Noda, Pinar del Río; Yuri Gagarin, Isla de la Juventud; Carlos de la Torre,  Holguín;  y Tomás Romay, en Santiago de Cuba, según la misma fuente.

Todos eran administrados durante la década de los años 90 por el Museo de Ciencias Naturales Felipe Poey, radicado en el Capitolio de La Habana, cuando existía la Red de Museos de la Academia de Ciencias de Cuba.

En lo que resta de 2017, las principales tareas de la RNM están relacionadas con su legalización por el  Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, así como la organización de un encuentro con los directivos de cada una de ellas.

Pérez Lorenzo dijo también que el hecho de darle un carácter oficial al grupo, mediante resolución del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, constituye una aspiración desde hace años 90.

Anunció que se prevé la incorporación de las instalaciones de los centros escolares y de otros, aunque tengan un carácter general y no específico.

El VI Simposio de Museos de Historia Natural es uno de los eventos de la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, inaugurada el lunes pasado en el Palacio de Convenciones de La Habana y que se extenderá hasta el viernes.

Leer más

- La Habana sede de la Convención sobre Medio Ambiente y Desarrollo

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/37432
Refescar