Ramiro Valdés en Cárdenas evalúa inversiones en la industria y el turismo

Ramiro Vm 1El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, apreció hoy la marcha de inversiones para la industria ferroviaria y el turismo en el municipio de Cárdenas, Matanzas.

Valdés Menéndez visitó la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes, entidad que cumplió con la reparación de 74 equipos al cierre de junio último, de un plan anual de 180, como parte de su aporte al programa de recuperación del ferrocarril en Cuba.

Durante el encuentro, el Comandante de la Revolución reflexionó sobre la necesidad de producir el mayor número posible de piezas de repuesto para los equipos en el país, a fin de sustituir importaciones, y llamó a desarrollar la industria local con recursos propios.

Conoció sobre el desempeño de la industria como unidad docente de la Universidad de Matanzas, donde por estos días 31 alumnos defienden sus trabajos de diploma derivados del banco de problemas de la empresa, sobre temas como informatización de procesos tecnológicos y diseño de coches de pasajeros.

También en esta urbe, Valdés Menéndez recorrió la empresa mixta de Productos Sanitarios S. A. (Prosa) donde chequeó la inversión en dos líneas de conversión, cuya puesta en marcha debe ocurrir en octubre venidero, y conoció que la unidad cumplió al 98 por ciento su plan de venta al turismo al cierre del primer semestre el año.

El Comandante de la Revolución recibió una actualización sobre la inversión de la línea eléctrica soterrada de 110 kilovoltios (KV) en el balneario de Varadero, a un 98 por ciento, obra que concluirá con la puesta en marcha de la subestación del Centro Histórico en septiembre próximo.

Jorge Alejandro Rodríguez, director de la unidad de atención al turismo de la Unión Eléctrica en Varadero, explicó a la prensa que la subestación de Punta Hicacos, la cual aportará unos 10 megawatt, está lista desde el punto de vista técnico y será energizada próximamente antes de entrar en servicio.

Alrededor de 40 kilómetros de líneas aéreas y postes se retirarán cuando comience a funcionar la subestación de Punta Hicacos, adelantó Rodríguez, y añadió que ya se colocaron dos mil luminarias led en el polo turístico y se sumarán otras mil 200 en la autopista.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/17644
Refescar