Ramiro Valdés intercambia con equipo santiaguero de béisbol

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió hoy a la entrega de la antorcha Santiago Arde al equipo de béisbol de esa provincia.

Como espaldarazo a la participación del conjunto en la Serie Nacional a partir del cinco de agosto próximo, el hecho ocurrió en el estadio Guillermón Moncada, donde el también Héroe de la República de Cuba saludó al elenco y dialogó con dirigentes santiagueros sobre la remodelación del coloso deportivo.

Valdés Menéndez visitó, además, la exposición fotográfica sobre las hazañas de los rojinegros y compartió afectuosamente con célebres peloteros como Elpidio Mancebo y Orestes Kindelán, quien dirige a la selección indómita desde el 27 de abril último.

A la emotiva actividad asistieron también los integrantes del Comité Central del PCC Lázaro Expósito, primer secretario en Santiago de Cuba, y Beatriz Johnson, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En tanto, Alina Sánchez, directora de Deportes en ese territorio, recordó la constante atención del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al equipo indómito, así como también sus numerosas llamadas telefónicas  para dar consejos y conocer a fondo a los deportistas.

Destacó que Santiago Arde, más que un proyecto social es una actitud ante el trabajo, para crecerse cada día ante los retos.

La directiva resaltó emocionada que el primero de agosto se dará la voz de listo al cuartel  general de las Avispas, con el plan de preparación cumplido por completo, y luego añadió que el "Guillermón Moncada" tendrá mejores áreas para los equipos en competencia, luminarias, terreno y jardinería y que, además, se reparará la pizarra.

Asimismo, Edilse Silva, capitán de la novena santiaguera, expresó que los peloteros, con la voluntad de recuperar lugares cimeros, mantendrán vivo el legado histórico de Fidel y aplicarán su concepto de Revolución.

Tras concluir la pasada Serie Nacional en el puesto 14 entre 16 conjuntos, el plantel pugnará por ser uno de los cuatro primeros en la cercana edición 57, ahora bajo la guía de Kindelán, mejor cuarto bate de la historia del béisbol cubano y líder de la "Aplanadora", famosa en la década de 1990 y a comienzos de este siglo por su gran ofensiva.

Fuente: ACN.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.