Entregan Premio del Barrio a destacada familia cubana

La familia Méndez Hernández, residente en San Antonio de los Baños, en la provincia cubana de Artemisa, se convirtió en la primera del país en recibir el Premio del Barrio, prestigioso galardón que entrega la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Esa familia, formadora de valores patrioticos se dio a conocer luego de visitar el hogar de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz  en la mañana del 16 de agosto de 2014, para hacer realidad el sueño del pequeño Marlon Méndez Cabrera, pionero seguidor de las ideas del Líder de la Revolución y  coleccionista de sus fotos.

El entorno familiar apoyó a Marlon en sus actividades por las distintas efemérides históricas de la Patria, en los desfiles por el Primero de Mayo, los matutinos especiales en la escuela y en la visita realizada a Holguín y Santiago de Cuba, para recorrer sitios históricos relacionados con la vida de Fidel, informó el sitio web de Radio Ariguanabo.

Betty Oria González, miembro del Secretariado Nacional de los CDR, hizo entrega del Premio del Barrio a Marlon Méndez Cabrera y su familia. Le acompañaron Eduardo Cruz Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Artemisa; Jorge Luis Valle Portales, primer secretario del PCC en San Antonio de los Baños; Yaílka García Pérez, coordinadora provincial de los CDR y su homólogo en Ariguanabo Isaac Leyva Marrero, entre otros funcionarios de las organizaciones políticas y de masas.

Leer más

- Conjunto Histórico de Birán entre los Premios del Barrio 2017

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar