Destacan aportes de Fidel al sistema de recursos hidráulicos

Al artífice del programa de desarrollo de la Voluntad hidráulica en Cuba, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se dedicó el acto nacional por el aniversario 55 de la creación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), y Día del trabajador del sector realizado este jueves en Granma.

El Líder Histórico de la Revolución Cubana, junto al Comandante Faustino Pérez Hernández,  creadores de ese instituto el 10 de agosto de 1962, “nos han guiado y lo seguirán haciendo por siempre”, dijo Antonio Rodríguez Rodríguez, vicepresidente del INRH, al leer una carta de felicitación enviada por su presidenta, la  Ingeniera Inés María Chapman Waught, a los trabajadores del organismo.

Comentó que en las circunstancias actuales provocadas por el cambio climático, el agua constituye el recurso más importante para la vida de los seres humanos, por eso es muy favorable la voluntad hidráulica existente en Cuba.

Palabras de Antonio Rodríguez Rodríguez

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, por su parte, exhortó a los presentes a “dedicar nuestro primer pensamiento al creador de la Voluntad hidráulica, a nuestro eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz”.

Los dañinos impactos ocasionados por sequías intensas en los años 1961 y 1962, y las inundaciones en el oriente cubano debido a las lluvias asociadas al ciclón Flora, en octubre de 1963, “(…) fue lo que nos obligó a prestar atención a este problema hidráulico”, aseguró Fidel.

Expresó que los desafíos del presente y el futuro son muy complejos, por eso resulta fundamental ser eternos continuadores del ejemplo y las ideas de Fidel en todos los aspectos, conscientes de la situación internacional y la importancia de la inteligencia, la previsión y continuar el progreso económico de la nación con un correcto empleo de los recursos, incluido el agua.

En nombre del pueblo de Granma, Hernández Hernández entregó a los trabajadores hidráulicos granmenses, un gallardete con la imagen de Fidel, y aseguró que esa provincia  llena de historia, seguirá avanzando, fiel al Comandante en Jefe, a Raúl Castro y a quienes mucho han hecho y hacen a favor del pueblo, protagonista de todos los éxitos.

Marbelis Campo da a conocer los principales resultados de Recursos Hidráulicos en Granma en el primer semestre de 2017 FOTO/Luis C. Palacios LeyvaMarbelis Campo da a conocer los principales resultados de Recursos Hidráulicos en Granma en el primer semestre de 2017 FOTO/Luis C. Palacios Leyva

Marbelis Campo Busquet delegada del INRH en la provincia, saludó a los presentes en  la celebración, e informó que el sistema de Recursos Hidráulicos en ese territorio fue merecedor de ese reconocimiento, por los satisfactorios resultados que muestran en el período enero-junio último sus indicadores económicos.

Entre los medidores de eficiencia sobresale el de las ventas netas totales, ascendentes a 28 millones 756 mil 800 pesos, 9,5 por ciento por encima de lo planificado.

“Los hidráulicos granmenses sabrán, siempre, ganar, y el futuro es de victoria”, remarcó.

Palabras de Marbelis Campo Busquet

Hoy Granma cuenta con 11 presas y más de mil millones de metros cúbicos de capacidad de embalse y Cuba ejecuta millones de pesos en obras hidráulicas para el abasto de agua potable a la población y el desarrollo económico.

Antonio Rodríguez, a la derecha, vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, entrega el reconocimiento a la delegación de ese organismo en Granma, por ser Vanguardia nacional FOTO/Luis C. Palacios LeyvaAntonio Rodríguez, a la derecha, vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, entrega el reconocimiento a la delegación de ese organismo en Granma, por ser Vanguardia nacional FOTO/Luis C. Palacios Leyva

Una representación de los más de dos mil 500 trabajadores de Recursos Hidráulicos en Granma FOTO/Luis C. Palacios LeyvaUna representación de los más de dos mil 500 trabajadores de Recursos Hidráulicos en Granma FOTO/Luis C. Palacios Leyva

Fuente. Radio Bayamo, La Demajagua

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar