Educadores cubanos conocen a fondo el Modelo Económico y Social

El Ministerio de Educación (MINED) continúa este mes la aplicación paulatina de su programa de comunicación, sobre la conceptualización del Modelo Económico y Social de Desarrollo Socialista en Cuba, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Una de las tareas es la incorporación de la estrategia comunicativa al análisis en talleres con todos los maestros, para dar continuidad al estudio del pensamiento del máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Las iniciativas en este campo incluyen también las Bases del Plan de Desarrollo hasta 2030 y las modificaciones de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, según especialistas del organismo.

Sobre tales documentos programáticos será elaborado en la segunda quincena del mes un material audiovisual, mientras que en septiembre próximo constituirán temas permanentes en los planes de preparación de dirigentes del sector.

Uno de los objetivos del proyecto de divulgación es el establecimiento de diálogos sobre los contenidos de tales documentos, aprobados por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) a fin de contribuir a la construcción de consensos y fortalecer convicciones.

Su esfera de influencia se dirige a funcionarios, metodólogos, maestros, profesores, trabajadores del sector, miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la familia.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar