Portal de la Radio Cubana en Internet

Santiago de Cuba celebrará aniversario 91 de Fidel Castro

El izamiento de sendas banderas cubanas y del M-26-7 de alto porte, que en sus astas levantadas en lo alto de Puerto de Boniato podrán divisarse desde varios sitios de la ciudad de Santiago de Cuba, marcará este 13 de agosto el inicio de la celebración del cumpleaños 91 del eterno Líder de la Revolución, Fidel Castro.

Media hora después comenzará ante la roca monumento que atesora sus cenizas, en el Cementerio Santa Ifigenia, la colocación de las flores que en expresión de cariño y respeto dedicarán la población santiaguera, visitantes de otras provincias y extranjeros.

También acontecerá la puesta en marcha de varias obras que incluyen la nueva línea de producción de yogur de soya, el remozamiento de la céntrica Plaza de Marte y su entorno, y varias unidades de servicio gastronómico.

De forma especial sobresalen la entrega de más de cien viviendas, las transformaciones sociales llevadas a cabo en la barriada de Los Cangrejitos, el montaje de otras seis grandes pantallas, el completamiento de salas de 3D en todos los municipios, y la entrada en funcionamiento de dos trencitos de paseo turístico.

Dentro de la amplia programación cultural, sobresalen el concierto especial del cantautor cubano Waldo Mendoza; el espectáculo de Carlos Alberto Cremata "Mi Colmena te ve", desde el polígono del otrora cuartel Moncada, y la exposición fotográfica "El Caballo", de Nelson Domínguez y Vicente González.

A la amplia programación se unen diversas actividades deportivas, y las ferias especiales de arte culinario, artesanía, y venta de productos agropecuarios y de la industria alimenticia local.

Tomado de Granma / Editor: Conrado Vives Anias.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Radio Cubana: Captura de la Televisión Cubana 

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a mandatarios de América Latina y el Caribe, asisten hoy en esta capital a la plenaria especial en homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, como parte del [ ... ]

Leer más...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Cuba para asistir al XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que culmina hoy en La Habana.

Según el sitio digital Cubadebate, recibieron al mandatario suramericano en el Aeropuerto Internacional "José Martí", el canciller cubano, Bruno Rodríguez [ ... ]

Leer más...

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, partió este lunes a La Habana para participar en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, al cual asisten representantes de partidos y movimientos políticos de izquierda de la región.

Según informó la ministra de Comunicación de Bolivia, [ ... ]

Leer más...

La trascendencia del Foro de Sao Paulo ante la ofensiva del imperialismo y sus aliados, y su realización en La Habana, como homenaje al gran gigante que será siempre Fidel, fue destacada por el Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Adán Chávez.

En declaraciones [ ... ]

Leer más...