En Cuba la juventud está de fiesta

Cuba celebra hoy el Día Internacional de la Juventud con múltiples actividades culturales y deportivas en todo el país, como tributo a los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, en el aniversario 60 de su asesinato por la tiranía de Fulgencio Batista.

En La Habana, la jornada incluyó la premiación del Concurso Jóvenes en el Lente y un trabajo voluntario en el asentamiento poblacional de Primelles, en el municipio del Cerro, que protagonizaron los delegados al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes.

Mañana 13 de agosto jóvenes cubanos visitarán la casa-museo de los Hermanos Saíz y el Complejo Histórico de Birán, así como habrá encuentros con combatientes, y luego ascenderán al Pico Turquino, para rendir también homenaje a Fidel el día de su natalicio.

San Juan y Martínez, en la provincia de Pinar del Río, acogerá este domingo el acto central por el aniversario 60 del asesinato de los hermanos Saíz.

Desde hace varios días, estudiantes, miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y afiliados de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Vueltabajo realizan  veladas, cruzadas artísticas, lectura de poesías, intercambios con trovadores y actores de grupos teatrales, y en varios consejos populares tienen lugar exposiciones y la exhibición de audiovisuales.

Según el programador de la filial de la AHS en el territorio pinareño, Miguel Alejandro Cabrera Coro, en las noches acontecen presentaciones de miembros de la organización y de otras regiones.

En el cine Meca, de la localidad sanjuanera, se efectuará mañana el acto nacional de homenaje a Luis y Sergio, mientras Ciudad Bolívar, perteneciente al  municipio de Sandino, será escenario de una velada cultural por el cumpleaños 91 del Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Tomado de Radio Reloj y Radio Guamá / Editor: Conrado Vives Anias.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar