Llegó a La Habana el Buque Escuela Guayas, de Ecuador

Luego de una travesía por el Atlántico Norte que lo llevó también a Panamá, Canadá y Estados Unidos, el Buque Escuela Guayas, de la Armada de Ecuador, ancló hoy en el Puerto de la Habana para realizar una visita oficial, reporta la agencia Prensa Latina

Según el comandante de la embarcación, capitán de navío Walter Gómez, el periplo comenzó el pasado 16 de mayo, cuando zarparon del puerto de Guayaquil, Ecuador, al que esperan retornar el próximo 5 de octubre.

Durante el itinerario, estuvieron en Norfolk, Boston y Quebec, ciudades en las que participaron en distintos eventos náuticos como el Rendez-vous 2017, que reunió a más de 55 veleros de todo el mundo para conmemorar el 150 aniversario de la Confederación canadiense.

De dicha cita partieron hacia Cuba, y tras 21 días de navegación arribaron a la rada habanera en la mañana de este sábado.

La nave cuenta actualmente con 167 navegantes: 20 oficiales, 57 guardiamarinas, 89 tripulantes, un servidor público de la Escuela Superior Naval de Ecuador, y oficiales invitados de la armada de México, Argentina, y de la Fuerza Aérea y el Ejército ecuatorianos.

A su llegada a la capital cubana, el Buque Escuela Guayas disparó 21 salvas como saludo a la nación anfitriona, las que fueron reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), de Cuba, desde la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

Como parte de sus actividades en la isla caribeña, la tripulación visitante depositó una ofrenda floral en el monumento de José Martí, ubicado en el capitalino Parque Central, y sostuvo un encuentro con el jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), de la nación antillana, contralmirante Carlos Duque.

Asimismo, realizarán recorridos por lugares de interés como el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución; el Complejo Histórico Morro-Cabaña; el Museo de la Revolución; el Museo del Ron y la Academia Naval Granma.

Se trata de la cuarta visita de ese navío a la mayor de las Antillas, y se espera que contribuya al fortalecimiento de la hermandad entre Ecuador y Cuba.

El Buque Escuela Guayas, de la Armada de Ecuador, estará en La Habana hasta el 15 de agosto, día en el que zarpará de regreso al puerto de Guayaquil.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar