Jóvenes cubanos homenajean a Fidel en Birán

Este año los festejos por el Día Internacional de la Juventud tienen como sello distintivo en territorio holguinero, la presencia de 120 jóvenes de la provincia de Granma, invitados al campamento de verano.

Los participantes granmenses este viernes asistieron a una gala dedicada a líder de la Revolución cubana, y la víspera marcharon con destino a Birán; allí recorrerán la comunidad y el histórico batey donde naciera Fidel.

En la noche desarrollarán una acampada antiimperialista, y disfrutarán de la proyección de audiovisuales relacionados con el insigne revolucionario, y además este grupo de jóvenes realizarán acciones comunitarias y productivas.

De manera muy especial en la jornada de ayer los asistentes a la velada intercambiaron en el espacio El Diálogo de Generaciones "Yo soy Fidel", promovido por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), como parte de la celebración del cumpleaños 91 del líder de la Revolución Cubana.

Compartieron estas actividades la doctora Pura Avilés, y Adolfito Bagdadí, uno de los miembros de la caravana de la Victoria aquel glorioso enero de 1959.

Anoche fue el recibimiento oficial a los jóvenes provenientes de otros municipios y provincias, para participar en la acampada, a la espera del amanecer del 13 de agosto.

Este domingo en Birán a las 7 y 30 hora local, se efectuará la gala político cultural en homenaje al aniversario 91 del nacimiento en esta tierra de un cubano universal.

Las actividades incluyen también el reconocimiento y entrega del carné a nuevos miembros de la UJC y una jornada de donaciones voluntarias de sangre, como gesto del cubano en recordación permanente a la vida y obra de su líder histórico.

Birán, tierra también del general de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, vuelve este 13 de agosto a trascender como sitio de historia y de raíces patrióticas, donde se cultivarán por siempre las huellas de Fidel, hombre excepcional y de talla universal  en beneficio de quienes aman la paz y luchan por el progreso de la humanidad.

Declarado Monumento Nacional en el 2009, las edificaciones que integran este sitio fueron construidas en los años de 1914 a 1917 del pasado siglo y  quienes lo visiten tendrán las posibilidades de conocer entre otros medios, la casa-vivienda, la escuela, donde Fidel aprendió sus primeras letras, un hotel, la carnicería, el correo-telégrafo y el bar La Paloma.    

Tomado de Radio Rebelde y ACN / Editor: Conrado Vives Anias.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar