El pueblo santiaguero celebró cumpleaños 91 de Fidel Castro

El pueblo de Santiago de Cuba, acompañado por sus principales dirigentes y la Compañía de Teatro infantil La Colmenita, celebró hoy el cumpleaños 91 del líder de la Revolución, Fidel Castro, con múltiples acciones culturales, recreativas, patrióticas y sociales.

El Doctor Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del excepcional revolucionario, quien asistió  a la jornada cargada de admiración y respeto, rindió sentido homenaje a su padre, junto a otros familiares allegados, ante el monolito que atesora las cenizas del  Fidel, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta urbe.

En declaraciones a la prensa dijo que este tributo está lleno de amor y recordación  y fortalece el compromiso con Fidel y la obra que fundó y consolidó junto a todo el pueblo de Cuba.

También depositaron flores ante su tumba los miembros del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito, primer secretario del PCC en el territorio, y Beatriz Johnson, presidenta del Gobierno, así como Juan Carlos Cremata, niños de La Colmenita y de proyectos de Santiago.

Yudith García, administradora de la necrópolis, explicó que más de mil personas llegaron hoy a la tumba de Fidel en horas de la mañana y hasta el mediodía para patentizar su admiración y respeto.

El homenaje de la plástica cubana fue con Nelson Domínguez y su exposición El Caballo, inaugurada en el antiguo Ayuntamiento, frente al Parque de Céspedes, desde donde Fidel declaró el primero de enero de 1959 el triunfo de la Revolución.

Una treintena de piezas sobre tela y papel fusionan  la imagen del rebelde y esa fuerza del caballo como expresión popular sacada a la luz por los cubanos, explicó Domínguez.

Entre las montañas cercanas a la Sierra Maestra empezó el tributo al ser izadas dos enormes banderas cubana y del 26 de Julio en un asta de 25 metros en el Consejo Popular de Boniato, sitio donde Fidel habló cuando fue postulado por esa demarcación para diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La alegría es la mejor forma de recordarlo y trabajar duro enaltece su obra, declaró Expósito, quien dijo estar feliz por la jornada dedicada al Comandante en Jefe y la puesta en marcha de obras sociales que mejoran la calidad de vida de la población.

Son 15 los sitios del complejo Plaza de Marte que ahora  ofrecen servicios de chocolatería, floristería, restaurante de comida italiana, cafetería Mama Inés y panadería-dulcería,  más un nuevo proyecto de iluminación, soterrado de líneas eléctrica y telefónica, sustitución de aceras y pintura en general.

Además reabrió sus puertas la taberna El Baturro de comida española, en el centro histórico de la ciudad, y quedó funcionando el Ranchón de Los Cangrejitos, barrio con vista al Mar Caribe en el nuevo Paseo La Alameda, un joven club de computación, salas 3D en municipios y obras en comunidades  y el Plan Turquino.

Otras unidades que mantienen calidad en los servicios fueron recorridas este 13 de agosto en el Corredor Patrimonial Las Enramadas, las cuales celebraron el cumpleaños 91 de Fidel con grandes cakes y canciones junto a dirigentes del PCC, Gobierno, integrantes de La Colmenita y familiares del eterno líder.

Fuente: ACN / Editor: Conrado Vives Anias.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.