Reinauguran en Cuba complejo de piscinas Baraguá (+Fotos)(+Audios)

Las autoridades deportivas de Cuba reinauguraron este domingo el Complejo de Piscinas Baraguá, en La Habana, como homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el aniversario 91 de su natalicio.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia del Primer Vicepresidente de  los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, s evocó el papel de Fidel en la creación y desarrollo del movimiento deportivo nacional.

El Complejo de Piscinas Baraguá es una emblemática institución que servirá como escuela para las modalidades acuáticas de clavados, natación, polo acuático, nado sincronizado y triatlón.

Su estructura había colapsado en el año 2011 y, entre las grandes tareas que requería su nuevo diseño, hubo que quitar todo el techado.

La remozada instalación dispone de tres piscinas climatizadas, 18 habitaciones para acoger a los alumnos, tres aulas para la docencia e igual cantidad de gimnasios, laboratorio de computación, sala de juegos y dos restaurantes, entre otras comodidades para los deportistas.

"Siento mucho orgullo y satisfacción por la vuelta a la vida de este recinto insignia del deporte cubano, que resurgió tras varios años de deterioro y que, sin dudas, será un factor positivo para la búsqueda de mejores resultados", comentó Lorenzo Pérez, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. 

El recinto fue construido para acoger los Juegos Panamericanos de La Habana 1991 y, casualmente, atestiguó la primera medalla de oro obtenida por la delegación nacional que más tarde ganó su primer y único cetro en citas regionales de este tipo. 


Escuche los reportes en audio del periodista Rodolfo Durán, de Radio Rebelde:


 Fuentes: Radio Reloj, ACN / Editor: Conrado Vives Anias.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar