Cienfuegos apuesta por el desarrollo y la calidad de vida

Próximos a celebrar las seis décadas del levantamiento popular armado del 5 de septiembre de 1957, los cienfuegueros están enfrascados en la inauguración de 317 nuevas obras de beneficio social, vinculadas a todos los sectores. El programa de aperturas tendrá su colofón entre el 31 de agosto y el 2 del mes entrante.

Entre las nuevas obras destacan la Escuela de Profesores de Educación Física (viejo anhelo del territorio) y otros nueve centros académicos; el Museo Histórico Naval; la Terminal Provincial de Ómnibus; la sala de teatro Aida Conde; bodegas; restaurantes; moteles; farmacias; ópticas; policlínicas; parques biosaludables y centros recreativos pertenecientes a los ocho municipios de la Perla del Sur.

Sobresalen un flamante Joven Club de Computación en el Escambray cienfueguero; el remozamiento general de la Escuela Provincial de Iniciación Deportiva Jorge Agostini; la reanimación integral de bateyes azucareros; nuevos viales, bancos y alumbrado público en arterias de toda la provincia.

La apertura de tiendas recaudadoras de divisas en sitios alejados de los grandes centros poblacionales; la ejecución del parque solar fotovoltaico de Yaguaramas -el mayor del territorio- y del parque diésel de Cantarrana, forman parte también de los avances que aportarán beneficios en los planos industrial, económico y social.

Igualmente, figuran la reparación general de cuarterías, la rehabilitación de fachadas y portales y el remozamiento y pintura de edificaciones.

Se destacan además las inversiones capitales en 20 escuelas primarias y secundarias y en un instituto preuniversitario urbano; así como en cuatro círculos infantiles.

Fuente: Granma / Editor: Conrado Vives Anias.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar