Cienfuegos apuesta por el desarrollo y la calidad de vida

Próximos a celebrar las seis décadas del levantamiento popular armado del 5 de septiembre de 1957, los cienfuegueros están enfrascados en la inauguración de 317 nuevas obras de beneficio social, vinculadas a todos los sectores. El programa de aperturas tendrá su colofón entre el 31 de agosto y el 2 del mes entrante.

Entre las nuevas obras destacan la Escuela de Profesores de Educación Física (viejo anhelo del territorio) y otros nueve centros académicos; el Museo Histórico Naval; la Terminal Provincial de Ómnibus; la sala de teatro Aida Conde; bodegas; restaurantes; moteles; farmacias; ópticas; policlínicas; parques biosaludables y centros recreativos pertenecientes a los ocho municipios de la Perla del Sur.

Sobresalen un flamante Joven Club de Computación en el Escambray cienfueguero; el remozamiento general de la Escuela Provincial de Iniciación Deportiva Jorge Agostini; la reanimación integral de bateyes azucareros; nuevos viales, bancos y alumbrado público en arterias de toda la provincia.

La apertura de tiendas recaudadoras de divisas en sitios alejados de los grandes centros poblacionales; la ejecución del parque solar fotovoltaico de Yaguaramas -el mayor del territorio- y del parque diésel de Cantarrana, forman parte también de los avances que aportarán beneficios en los planos industrial, económico y social.

Igualmente, figuran la reparación general de cuarterías, la rehabilitación de fachadas y portales y el remozamiento y pintura de edificaciones.

Se destacan además las inversiones capitales en 20 escuelas primarias y secundarias y en un instituto preuniversitario urbano; así como en cuatro círculos infantiles.

Fuente: Granma / Editor: Conrado Vives Anias.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.