Nuevo filme del cineasta cubano Ernesto Daranas competirá en Toronto

Sergio y Serguéi, el nuevo largometraje de ficción del cineasta cubano Ernesto Daranas, figura hoy en la selección oficial de la 42 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), prevista del 7 al 17 de septiembre, informa la agencia Prensa Latina.

Daranas, responsable de las aclamadas Conducta (2014) y Los dioses rotos (2008), presenta en estreno mundial una historia que transcurre en 1991, tras la desintegración de la Unión Soviética y la entrada de Cuba en una gran crisis económica.

Según la sinopsis del filme, divulgada por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), en ese contexto, Sergio, un radio aficionado y profesor cubano de Marxismo, y Serguéi, el último cosmonauta soviético, varado en la estación orbital Mir, se comunican y comienzan una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

El elenco está encabezado por Tomás Cao y Héctor Noa, en los papeles del profesor y el cosmonauta, respectivamente, y lo completan Mario Guerra, Yuliet Cruz, Armando Miguel Gómez y el actor estadounidense Ron Perlman.

La cinta resultó de la coproducción de Mediapro, RTV Comercial y el Icaic en asociación con Wing and a Prayer Pictures y Westend Films.

Organizadores del TIFF han anunciado un recortado pero aún extenso programa presentaciones especiales de reconocidos cineastas como Darren Aronofsky, Alexander Payne y Guillermo del Toro.

El evento fílmico canadiense con una frecuencia anual está estimado como una gran plataforma para potenciales concursantes de la temporada de premios.

Leer más

- Anuncian presentaciones especiales para Festival de cine de Toronto

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar