Nuevo filme del cineasta cubano Ernesto Daranas competirá en Toronto

Sergio y Serguéi, el nuevo largometraje de ficción del cineasta cubano Ernesto Daranas, figura hoy en la selección oficial de la 42 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), prevista del 7 al 17 de septiembre, informa la agencia Prensa Latina.

Daranas, responsable de las aclamadas Conducta (2014) y Los dioses rotos (2008), presenta en estreno mundial una historia que transcurre en 1991, tras la desintegración de la Unión Soviética y la entrada de Cuba en una gran crisis económica.

Según la sinopsis del filme, divulgada por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), en ese contexto, Sergio, un radio aficionado y profesor cubano de Marxismo, y Serguéi, el último cosmonauta soviético, varado en la estación orbital Mir, se comunican y comienzan una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

El elenco está encabezado por Tomás Cao y Héctor Noa, en los papeles del profesor y el cosmonauta, respectivamente, y lo completan Mario Guerra, Yuliet Cruz, Armando Miguel Gómez y el actor estadounidense Ron Perlman.

La cinta resultó de la coproducción de Mediapro, RTV Comercial y el Icaic en asociación con Wing and a Prayer Pictures y Westend Films.

Organizadores del TIFF han anunciado un recortado pero aún extenso programa presentaciones especiales de reconocidos cineastas como Darren Aronofsky, Alexander Payne y Guillermo del Toro.

El evento fílmico canadiense con una frecuencia anual está estimado como una gran plataforma para potenciales concursantes de la temporada de premios.

Leer más

- Anuncian presentaciones especiales para Festival de cine de Toronto

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.