Dedican cuarta edición del Festival Patria Grande al Che Guevara

Una decena de artistas y formaciones cubanas y foráneas integran este viernes en La Habana el cartel de la cuarta edición del Festival de Música Latinoamericana Patria Grande, dedicado al Che Guevara y al aniversario 50 de su caída en combate en Bolivia.

Organizado por la Asociación Hermanos Saíz, el Instituto Cubano de la Música y Tertius Orbis, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba; esta nueva entrega del festival tendrá un día especial dedicado a los 10 años de la Agencia Cubana del Rock.

Con un programa extendido desde el 22 de septiembre hasta el primero de octubre el evento llegará con conciertos a varias plazas de la capital cubana así como a las provincias de Sancti Spíritus, Santa Clara, Matanzas y Pinar del Río.

La banda argentina Todos tus muertos (TTM) figura entre los grandes invitados, una selección que completan a los colombianos Nepentes, los mexicanos Salón Victoria, y los salvadoreños Pashpak.

La alineación porteña regresa al Patria Grande liderada por los vocalistas Pablo Molina y Fidel Nadal, uno de los artistas más importantes del reggae de Latinoamérica, quien, además, presentará su proyecto como solista.

Mientras, por la parte cubana, subirán al escenario Athanai, Tanya, Zeus, Jorgito Kamankola y Toques del Río.

Patria Grande ha encontrado en La Habana un escenario natural para la reunión latinoamericana. Desde su nacimiento, en 2014, ha tenido como meta unificar los pueblos de la región, su cultura, sus luchas e identidad. Esta edición aboga por la defensa y el mantenimiento de esos mismos objetivos.

Fuente. Prensa Latina

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar