Huracán Irma vuelve a fortalecerse

"Irma" se fortaleció en su ruta hacia las Antillas y volvió hoy a la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, y se espera que permanezca como "un poderoso huracán", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), de EE.UU.

El meteoro se mueve al oeste suroeste a 22 kilómetros por hora, y se espera que este curso a una velocidad de traslacion menor continúe hasta la noche de hoy domingo. Se pronostica un giro hacia el oeste mañana lunes.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a 185 kilómetros por hora con ráfagas superiores, y los expertos pronostican algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas.

Los vientes con fuerza de huracán se extienden hasta 25 millas (35 km/h) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 80 millas (130 km/h).

Por el momento, el organismo ciclónico no conlleva un peligro potencial para zonas costeras y se encuentra a 1.520 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), las cuales deben vigilar el progreso de este ciclón.

El Instituto de Meteorología (INSMET), de Cuba, advierte que los modelos de pronóstico a largo plazo suelen ser más imprecisos. Hasta el momento, el huracán Irma no representa peligro para nuestro país.

No obstante, se exhorta a la población a que continúe informada a través de los diferentes medios de prensa. El próximo aviso de ciclón tropical para Cuba se dará a conocer a las 6 de la tarde de este domingo 3 de septiembre.

Fuentes: INSMET, NHC, Cubadebate / Editor: Conrado Vives Anias.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.