Elogian capacidad de Cuba para atenuar estragos ocasionados por huracán Irma (+Audio)

Tras el paso del huracán Irma, nuestro país avanza en el período de recuperación, destacó en Matanzas el vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez, informa la emisora Radio Habana Cuba.

Durante un intercambio con medios de prensa en el territorio yumurino, Valdés Menéndez expresó que se imponen grandes tareas pues el fenómeno atmosférico dañó gran número de inmuebles incluidos, centros de trabajo, unidades de servicio e instituciones sanitarias.

Calificó de serios los perjuicios al fondo habitacional y, en tal sentido, llamó a utilizar adecuadamente los recursos y a la producción de materiales locales.

Asimismo, encomió el trabajo del personal de salud, el cual ha mantenido sus vitales servicios, al tiempo que reconoció la labor desplegada por la Defensa Civil desde todos los períodos tanto en la organización como en el control en cada una de las fases (informativa, alerta, alarma y recuperativa).

En su recorrido por Matanzas, el dirigente cubano constató los trabajos de rehabilitación de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, tarea priorizada por la afectación del sistema electroenergético nacional, y luego visitó el balneario de Varadero, principal polo de sol y playa de la nación caribeña.

Fuente: Radio Habana Cuba / Editor: Conrado Vives Anias.


Escuche detalles en el siguiente reporte en audio del periodista José M. Solís, de Radio Rebelde:


 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar