Portal de la Radio Cubana en Internet

Italia entrega donativo a PMA a favor de planes nutricionales en Cuba

El gobierno de Italia entregó este jueves una donación por valor 500 mil euros al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para fortalecer el planes nutricionales en Cuba.

En el acto, presidido por el embajador italiano en la isla, Andrea Ferrari, y la representante del PMA en Cuba, Laura Melo, se informó que los fondos se destinarán específicamente a la asistencia a mujeres embarazadas, madres lactantes, así como a los niños menores de cinco años.

Ferrari aseguró estar complacido por el desarrollo de la colaboración entre su país y el PMA en Cuba y explicó que la seguridad alimentaria representa un sector de acción prioritaria para la Cooperación al Desarrollo de Italia en la nación.

Ileana Nuñez Mordoche, viceministra del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, también presente en la entrega, comentó que la donación estará dirigida hacia el Programa de País que realiza el PMA en Cuba, el cual está diseñado de conjunto con las autoridades locales.

Es un Programa de vital importancia, dijo, porque tributa a las prioridades identificadas por el gobierno cubano insertadas en la actualización del modelo económico y social de la isla, así como en sus bases de desarrollo hasta 2030.

Además, resaltó el buen estado de las relaciones políticas, económicas y comerciales entre Italia y Cuba, y destacó que en materia cooperación trabajan en un acuerdo bilateral que contempla entre sus modalidades facilitar fondos a través del sistema de Naciones Unidas que tributen a los esfuerzos por diversificar el desarrollo insular.

Por su parte, Melo explicó a Prensa Latina que el donativo se dirigirá hacia las actividades de nutrición, y al apoyo que realiza el PMA en el acompañamiento al país para cumplir sus objetivos nutricionales.

Agregó que el organismo aplica en la mayor de la Antillas un programa más amplio que contempla el apoyo a las redes de protección social, fortalecimiento de cadenas de producción agrícola para aumentar la producción, y la resiliencia y preparación para desastres con el enfoque en la seguridad alimentaria.

La contribución del gobierno italiano se suma a otra donación que realizó de 300 mil euros al PMA para apoyar en la recuperación tras el paso del huracán Irma, aclaró y añadió, que en los 14 municipios identificados en las provincias más afectadas ya se realiza una distribución de alimentos a toda la población, lo cual permitió prevenir el deterioro del estado nutricional de unas 650 mil personas.

Añadió que existen otros ocho municipios que reciben ayudas pero enfocados a las poblaciones vulnerables, niños hasta cinco años, embarazadas, adultos mayores de 65, madres lactando, está previsto dos meses de distribución y después continuar otros dos meses de apoyo a los 22 municipios.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera rindió homenaje hoy en el cementerio de Santa Ifigenia a Fidel Castro, como su primer gesto a la llegada a la ciudad de Santiago de Cuba, donde también reverenció a otros próceres.

López Rivera, depositó flores ante los monumentos a Mariana [ ... ]

Leer más...

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó la gala inaugural de la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE).

Ese evento se desarrollará hasta [ ... ]

Leer más...

Autoridades cubanas y de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) firmaron este lunes en La Habana un convenio de crédito para financiar un proyecto de desarrollo cooperativo ganadero en la provincia Camagüey, por un valor de 25 millones de euros.

El proyecto está diseñado para apoyar el desarrollo [ ... ]

Leer más...

Los más de 24 mil colegios electorales de Cuba verificaron este domingo los aseguramientos de cara a los comicios del 26 de este mes, cuando serán elegidos los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, según informó la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Considerada exitosa por las [ ... ]

Leer más...