Portal de la Radio Cubana en Internet

Italia entrega donativo a PMA a favor de planes nutricionales en Cuba

El gobierno de Italia entregó este jueves una donación por valor 500 mil euros al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para fortalecer el planes nutricionales en Cuba.

En el acto, presidido por el embajador italiano en la isla, Andrea Ferrari, y la representante del PMA en Cuba, Laura Melo, se informó que los fondos se destinarán específicamente a la asistencia a mujeres embarazadas, madres lactantes, así como a los niños menores de cinco años.

Ferrari aseguró estar complacido por el desarrollo de la colaboración entre su país y el PMA en Cuba y explicó que la seguridad alimentaria representa un sector de acción prioritaria para la Cooperación al Desarrollo de Italia en la nación.

Ileana Nuñez Mordoche, viceministra del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, también presente en la entrega, comentó que la donación estará dirigida hacia el Programa de País que realiza el PMA en Cuba, el cual está diseñado de conjunto con las autoridades locales.

Es un Programa de vital importancia, dijo, porque tributa a las prioridades identificadas por el gobierno cubano insertadas en la actualización del modelo económico y social de la isla, así como en sus bases de desarrollo hasta 2030.

Además, resaltó el buen estado de las relaciones políticas, económicas y comerciales entre Italia y Cuba, y destacó que en materia cooperación trabajan en un acuerdo bilateral que contempla entre sus modalidades facilitar fondos a través del sistema de Naciones Unidas que tributen a los esfuerzos por diversificar el desarrollo insular.

Por su parte, Melo explicó a Prensa Latina que el donativo se dirigirá hacia las actividades de nutrición, y al apoyo que realiza el PMA en el acompañamiento al país para cumplir sus objetivos nutricionales.

Agregó que el organismo aplica en la mayor de la Antillas un programa más amplio que contempla el apoyo a las redes de protección social, fortalecimiento de cadenas de producción agrícola para aumentar la producción, y la resiliencia y preparación para desastres con el enfoque en la seguridad alimentaria.

La contribución del gobierno italiano se suma a otra donación que realizó de 300 mil euros al PMA para apoyar en la recuperación tras el paso del huracán Irma, aclaró y añadió, que en los 14 municipios identificados en las provincias más afectadas ya se realiza una distribución de alimentos a toda la población, lo cual permitió prevenir el deterioro del estado nutricional de unas 650 mil personas.

Añadió que existen otros ocho municipios que reciben ayudas pero enfocados a las poblaciones vulnerables, niños hasta cinco años, embarazadas, adultos mayores de 65, madres lactando, está previsto dos meses de distribución y después continuar otros dos meses de apoyo a los 22 municipios.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Cuba encabeza las investigaciones del accidente aéreo acaecido el viernes último en La Habana, con el fin de determinar las causas probables de la tragedia y hacer recomendaciones para que hechos similares no se repitan.

Según declaró a la prensa el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, la comisión [ ... ]

Leer más...

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  felicitaron al primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por su contundente victoria en las elecciones de este domingo, en las que [ ... ]

Leer más...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, elogió este domingo la eficiencia de la Defensa Civil, al supervisar el ejercicio anual Meteoro 2018 dirigido a prevenir y enfrentar desastres.

"Cuando vemos cómo en el mundo se atienden este tipo de eventos, incluso en países [ ... ]

Leer más...

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, acudió este domingo al Hotel Tulipán, de La Habana, donde se alojan familiares de las víctimas del accidente aéreo, ocurrido el viernes último en las cercanías del Aeropuerto Internacional "José [ ... ]

Leer más...