Portal de la Radio Cubana en Internet

Cuba y Estados Unidos firman acuerdo para la exportación de carbón vegetal

La empresa CUBAEXPORT y la compañía COABANA TRADING, de los Estados Unidos, firmaron este miércoles un nuevo contrato de compra venta internacional para la exportación de carbón vegetal artesanal de marabú, muestra de la apuesta del empresariado norteamericano por el mercado de la isla, pese al recrudecimiento del bloqueo.

En el contexto de la 35 edición de la Feria Internacional de La Habana, Craig J. Litherland, presidente de la mencionada empresa norteamericana, e Isabel O´Reilly, directora general de Cubaexport , rubricaron el documento jurídico que representa el fortalecimiento de sus relaciones comerciales, en medio del cambio de política emprendido por el presidente Donald Trump.

O'Reilly puntualizó a la prensa que este es el segundo contrato que firman de carbón vegetal con destino a los Estados Unidos, el cual resulta satisfactorio ya que da el indicativo de que el producto goza de aceptación.

"Este 2017 exportamos los primeros contenedores a principios de año y ya ahora tenemos una segunda orden que acabamos de firmar y que será igual que la anterior, con 40 toneladas. Este cargamento debe estar saliendo a principios de diciembre", agregó.

En tanto, el presidente de COABANA comentó que espera que estas relaciones comerciales sigan creciendo y se pueden extender a otros renglones.

Durante el encuentro se ratificó la capacidad de la empresa cubana para proporcionar al mercado de EE.UU. café, miel de abeja y otros productos.

CUBAEXPORT fue creada en 1965 por el entonces Ministerio del Comercio Exterior para desarrollar la exportación de alimentos y productos varios en el mercado internacional, y en 2013 se integró al Grupo Empresarial de Comercio Exterior.

Desde hace cinco años se dedica a la venta en el exterior del carbón vegetal artesanal de marabú, considerado entre los mejores del mundo por su alto poder calórico y energético.

A FIHAV 2017 asisten 16 firmas estadounidenses de diversos sectores, expresión de la confianza del empresariado de ese país en el mercado cubano, y en contraste a la posición de su gobierno que votó nuevamente hoy, en la Asamblea General de la Naciones Unidas, en contra de la demanda de la Isla por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana desde hace más de 50 años.    

Fuente. Granma, ACN

Leer más

- La ZED Mariel ya cuenta con 31 usuarios aprobados

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Cuba colocó este miércoles su piedra en el Jardín de la Paz de Beijing -capital de China- como parte del homenaje que se rinde a la figura de Fidel Castro en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

Se trata de un monolito con una frase del líder histórico de la Revolución Cubana que [ ... ]

Leer más...

Más de 7 000 jóvenes de los 168 municipios de todo el país, que integran los destacamentos juveniles IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se movilizan por estos días para el llamado a todos los miembros del barrio a garantizar una participación efectiva de toda la ciudadanía [ ... ]

Leer más...

El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera rindió homenaje hoy en el cementerio de Santa Ifigenia a Fidel Castro, como su primer gesto a la llegada a la ciudad de Santiago de Cuba, donde también reverenció a otros próceres.

López Rivera, depositó flores ante los monumentos a Mariana [ ... ]

Leer más...

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó la gala inaugural de la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE).

Ese evento se desarrollará hasta [ ... ]

Leer más...