Portal de la Radio Cubana en Internet

Realizan vuelo inaugural Toronto-Santa Clara

La llegada de un vuelo de la aerolínea Sunwing entre Toronto, Canadá, y la ciudad de Santa Clara, comenzó hoy los viajes con fines turísticos a la provincia de Villa Clara por el aeropuerto internacional Abel Santamaría, en la temporada de mayor arribo de viajeros a Cuba.

Un total de 164 pasajeros llegaron a la central urbe, entre turoperadores y agentes de viaje, para una estancia de dos días en el polo cayo Santa María, con el objetivo de conocer el lugar y constatar la recuperación del bello sitio de sol y playa.

Eloy Gobea, consejero de turismo de la Isla en Toronto, informó a la Agencia Cubana de Noticias que el 30 por ciento de los canadienses que viajan a Cuba, visitan los cayos del nordeste de la provincia, de ahí la importancia de este vuelo para la promoción del polo.

Con anterioridad,  dijo, otro grupo semejante recorrió Cayo Coco, con exitosos resultados y se esperan similares alcances de esta visita.

Granitem Forte, jefe de la unidad de operaciones en tierra del “Abel Santamaría”, significó que la terminal aérea se encuentra en disposición  para incrementar las operaciones en la medida que aumente el flujo de pasajeros, en la actual  etapa invernal del turismo.

Se trabaja en Villa Clara para un positivo período de  alta  llegada de visitantes, tanto en el polo de cayo Santa María con el producto sol y playa,  así como también en el circuito que incluye a Remedios y Santa Clara, afirmó Regla Dayamí Armenteros, delegada del MINTUR en la provincia.

Agregó que se mantienen las labores para el incremento habitacional hacia la celebración de la Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2018, en mayo venidero, en la cayería de la provincia.

Entre las novedades figura la ampliación de las propuestas turísticas en Sagua la Grande, con inversiones en el poblado costero de Isabela.  

Leer más

- Listo aeropuerto santaclareño para temporada alta de turismo

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político, y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó en La Habana, la gala inaugural de la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE).

Ese evento se desarrollará hasta el próximo día 23 [ ... ]

Leer más...

Autoridades cubanas y de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) firmaron este lunes en La Habana un convenio de crédito para financiar un proyecto de desarrollo cooperativo ganadero en la provincia Camagüey, por un valor de 25 millones de euros.

El proyecto está diseñado para apoyar el desarrollo [ ... ]

Leer más...

Los más de 24 mil colegios electorales de Cuba verificaron este domingo los aseguramientos de cara a los comicios del 26 de este mes, cuando serán elegidos los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, según informó la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Considerada exitosa por las [ ... ]

Leer más...

Como texto apasionante, de esos que atrapan desde las primeras páginas, y escrito con un lenguaje sencillo, pero con mucha profundidad en sus análisis, calificó Abel Prieto, el libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, de Nikolai Leonov.

Durante la presentación en el Festival Universitario [ ... ]

Leer más...