Portal de la Radio Cubana en Internet

Agradece Esteban Lazo apoyo de África contra el bloqueo de Estados Unidos

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), agradeció este jueves, en La Habana, a todos los gobiernos africanos, que votaron por el fin del cerco económico, impuesto por EE. UU. contra Cuba.

En un encuentro con su homólogo de Cabo Verde, Jorge Pedro Mauricio dos Santos,  Lazo recordó palabras del canciller Bruno Rodríguez Parrilla, quien afirmó que la Isla jamás aceptará condicionamientos ni imposiciones.

Hoy es un día importante para nosotros, dijo Lazo, porque celebramos la victoria obtenida la víspera en la Asamblea General de Naciones Unidas tras la votación del proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba”.

Cabo Verde también fue parte de ese nuevo triunfo, y eso es posible porque nuestros lazos de amistad son entrañables, expresó Lazo, quien recordó la relación de respeto y afecto entre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro y el incansable luchador de ese país, Amílcar Cabral.

Ratificó el compromiso del pueblo y gobierno del país antillano con África, un continente que contribuyó a la formación de la nacionalidad.

Expresó que en Cubas se graduaron 719 caboverdianos en diferentes especialidades de nivel superior y actualmente se preparan 25.

Jefe del Parlamento caribeño precisó que más de 660 cooperantes cubanos han cumplido misión internacionalista en ese hermano país, y subrayó que una brigada médica presta servicios actualmente allí.

Lazo Hernández refirió que la visita de Mauricio dos Santos permitirá fortalecer los nexos bilaterales, incluyendo el intercambio comercial, y aludió a la disposición de Cuba de colaborar en el desarrollo de la salud, educación, agricultura y turismo de Cabo Verde.

El presidente de la Asamblea Nacional de esa nación africana aseveró que la invitación le permite tener contacto directo con la realidad de la Mayor de las Antillas.

Significó que ellos dan seguimiento al papel que desempeña la Revolución cubana no solo en América Latina y el Caribe, sino también en el mundo, y ponderó los logros de esta en la salud, la educación y la ciencia.

Precisó que han apoyado a la Isla en la exigencia por el fin del bloqueo, por ello Cabo Verde votó en la Asamblea General de la ONU en contra de esa absurda política.

Mauricio dos Santos resaltó las relaciones positivas que unen a estos dos pueblos, y concluyó: “somos hermanos, amigos y llevamos la misma sangre”.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Cuando el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez concluyó el encuentro con dirigentes de Santiago de Cuba en la sede del Partido Provincial, cruzó la avenida para saludar a cientos de pobladores que aguardaban para verlo, sin importar el tiempo transcurrido bajo el sol abrasador del mediodía [ ... ]

Leer más...

El excelentísimo señor Ram Nath Kovind, presidente de la India, inició este jueves su visita oficial a nuestro país, con el homenaje al Héroe Nacional José Martí, y al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

En la necrópolis [ ... ]

Leer más...

Con una flor blanca en la mano, denominada cala, que florece en la Sierra Maestra, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió tributo a Fidel ante el monolito que atesora toda la gloria del mundo.

Frente a la piedra, Díaz-Canel saludó al líder de [ ... ]

Leer más...

Con el simbolismo que encierra Santiago de Cuba para la Revolución, los santiagueros recibieron al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Leer más...