Portal de la Radio Cubana en Internet

Concluyó satisfactoriamente en Cuba nominación de candidatos

Disciplina, organización y una masiva y activa presencia de la población caracterizó el desarrollo del proceso de nominación de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular en Cuba, previstas desde el 4 de septiembre hasta el 30 de octubre, y el cual culminó satisfactoriamente.

En esta ocasión se logró una asistencia de 6 746 867 electores, para un 78,35 por ciento, informa el diario Granma.

Se realizaron 60 870 propuestas de las que resultaron nominados 27 221 candidatos. De ellos 9 637 son mujeres, para  el 35,40 por ciento, y  5 307 jóvenes, para el 19,49 por ciento. Los territorios con mayor número de mujeres nominadas fueron La Habana,  el Municipio Especial de Isla de la Juventud,  Artemisa y Matanzas. 

De acuerdo con datos suministrados por la Comisión Electoral Nacional (CEN), las provincias con el mayor porciento de jóvenes nominados son Cienfuegos, Guantánamo y Ciego de Ávila.

De los delegados actuales fueron nominados 8 331, el 66,44 por ciento;  con mayor representatividad en Holguín (73,41%), Santiago de Cuba (72,45%) y el Municipio Especial Isla de la Juventud (72,29 %).

Desde el pasado 19 de octubre y hasta el 9 de noviembre estarán publicadas las listas de electores en las circunscripciones, y se trabaja en su verificación y actualización.

Las fotos y biografías de los nominados se exponen también desde el 1ro. del mes en curso, para que los electores cuenten con los elementos necesarios a la hora de elegir al candidato a delegado de su preferencia el próximo 26 de noviembre.

Del 1ro. al 17 de noviembre los electores seleccionados para integrar las mesas de los colegios, así como el resto de las estructuras electorales, se preparan para dirigir el proceso de votación en  las circunscripciones.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Cuando el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez concluyó el encuentro con dirigentes de Santiago de Cuba en la sede del Partido Provincial, cruzó la avenida para saludar a cientos de pobladores que aguardaban para verlo, sin importar el tiempo transcurrido bajo el sol abrasador del mediodía [ ... ]

Leer más...

El excelentísimo señor Ram Nath Kovind, presidente de la India, inició este jueves su visita oficial a nuestro país, con el homenaje al Héroe Nacional José Martí, y al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

En la necrópolis [ ... ]

Leer más...

Con una flor blanca en la mano, denominada cala, que florece en la Sierra Maestra, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió tributo a Fidel ante el monolito que atesora toda la gloria del mundo.

Frente a la piedra, Díaz-Canel saludó al líder de [ ... ]

Leer más...

Con el simbolismo que encierra Santiago de Cuba para la Revolución, los santiagueros recibieron al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Leer más...