Portal de la Radio Cubana en Internet

Restablecido el horario normal en Cuba

A la una de la madrugada de este domingo 5 de noviembre los relojes fueron atrasados una hora y marcaron de nuevo las doce de la noche, con lo que quedó restablecido el horario normal en toda Cuba.

Con la aplicación del horario normal aumenta el uso de la luz artificial en coincidencia con la cocción de alimentos en los hogares, lo que hace crecer la máxima demanda de electricidad en el llamado horario del pico eléctrico de 05.00 de la tarde a 09.00de la noche.

Las autoridades cubanas insisten que es importante mantener las medidas de ahorro ya establecidas e incrementarlas en el horario pico, así como solicitar a la población, tanto en el hogar como en los centros de trabajo, utilizar sólo los equipos e iluminación necesarios.

El horario normal, que coincide con las Naciones del Hemisferio Norte que lo utilizan, ya está vigente en toda Cuba, reportó la emisora Radio Reloj.

Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la mañana de este viernes al compañero Ri Yong Ho, ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En el fraternal [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó este jueves la provincia de Cienfuegos, donde evaluó la formación de maestros y la producción de materiales para la construcción [ ... ]

Leer más...

El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero expresó este jueves su satisfacción por los resultados de su visita de trabajo a Sudáfrica.

El vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Diseño e Ingeniería de la Construcción de Cuba, llegó a Petroria [ ... ]

Leer más...

Cuba colocó este miércoles su piedra en el Jardín de la Paz de Beijing -capital de China- como parte del homenaje que se rinde a la figura de Fidel Castro en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

Se trata de un monolito con una frase del líder histórico de la Revolución Cubana que [ ... ]

Leer más...