Portal de la Radio Cubana en Internet

Restablecido el horario normal en Cuba

A la una de la madrugada de este domingo 5 de noviembre los relojes fueron atrasados una hora y marcaron de nuevo las doce de la noche, con lo que quedó restablecido el horario normal en toda Cuba.

Con la aplicación del horario normal aumenta el uso de la luz artificial en coincidencia con la cocción de alimentos en los hogares, lo que hace crecer la máxima demanda de electricidad en el llamado horario del pico eléctrico de 05.00 de la tarde a 09.00de la noche.

Las autoridades cubanas insisten que es importante mantener las medidas de ahorro ya establecidas e incrementarlas en el horario pico, así como solicitar a la población, tanto en el hogar como en los centros de trabajo, utilizar sólo los equipos e iluminación necesarios.

El horario normal, que coincide con las Naciones del Hemisferio Norte que lo utilizan, ya está vigente en toda Cuba, reportó la emisora Radio Reloj.

Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

La primera edición del Foro de inversiones de la industria cubana comenzó este martes, en La Habana, en el ámbito de la Convención Cubaindustria 2018 con el objetivo central de promover alianzas estratégicas, y promover las oportunidades de inversión en el sector.

Ana Iris Cabrera Salomón, subdirectora [ ... ]

Leer más...

 

La marcha de las transformaciones en el sector educacional centrará este miércoles los debates del Comité Nacional de la Unión  de Jóvenes Comunistas (UJC), reunido para su VII Pleno en el Centro de Convenciones de Cojímar, en la capital cubana.

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias [ ... ]

Leer más...

Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de ministros, se inició este lunes, en La Habana, la Convención y Exposición Cubaindustria 2018.

Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, señaló que el evento tiene el objetivo [ ... ]

Leer más...

Mujeres y pueblo de la serranía de Mayarí Arriba peregrinarán hasta el Mausoleo del Segundo Frente Oriental para rendir tributo de recordación a la heroina Vilma Espín Guillois, al conmemorarse este 18 de junio el aniversario once de su desaparición física, informó la emisora Radio Reloj en [ ... ]

Leer más...