Portal de la Radio Cubana en Internet

Destacan rápida recuperación de sector turístico cubano

El viceministro cubano del Turismo, Alexis Trujillo, resaltó en Ciego de Ávila la rápida recuperación de Jardines del Rey, donde más del 50 por ciento de los hoteles están listos para recibir turistas en la temporada alta.

Destacó el esfuerzo realizado por las fuerzas constructoras de diferentes provincias del país, organismos y trabajadores del sector que en breve tiempo repararon las instalaciones, tras los grandes daños ocasionados por el huracán Irma a la región turística.

Subrayó Trujillo que el proceso de recuperación se aprovechó para mejorar cada una de las unidades, con vista a ofertar un producto más eficiente, lo cual resulta muy positivo desde el punto de vista comercial y de promoción del destino.

El balneario Jardines del Rey, ubicado en la costa norte de Ciego de Ávila, inició la actual temporada alta del turismo con unas siete mil habitaciones renovadas, más confortables y con mejor calidad.

Asimismo el aeropuerto Internacional de Cayo Coco recibió los primeros vuelos con turistas procedentes de Canadá, quienes a su llegada elogiaron la acogida y la pronta recuperación de las instalaciones.

Los hoteles Sol Cayo Coco, Meliá Jardines del Rey, Pestana, Meliá Cayo Guillermo, Sol Cayo Guillermo, Sercotel Club Cayo Guillermo e Iberostar Playa Pilar e Iberostar Daiquirí ya tienen alojados visitantes extranjeros.

Aunque los 18 hoteles de los Cayos Coco y Guillermo tuvieron afectaciones por los fuertes vientos de Irma, prestarán servicios en la actual temporada turística, pues los ocho que faltan comenzarán a funcionar en los próximos días.

Fuente: Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar