Portal de la Radio Cubana en Internet

Cuba se acerca a meta de visitantes internacionales en 2017

Dos vuelos provenientes de Canadá, cada uno con 189 pasajeros, y uno de Francia con 304, marcaron este lunes la llegada de Cuba a los cuatro millones de visitantes extranjeros, 54 días antes que el año anterior.

"Cumplir con dos meses de antelación la cifra que se logró en el 2016 muestra la confianza de los clientes y de nuestros principales turoperadores en la gestión turística de un destino como el nuestro, que es sano, seguro y  ha demostrado su capacidad de recuperación ante los últimos eventos meteorológicos que afectaron fuertemente la zona norte del país", aseguró Ivis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Matanzas, ante la prensa reunida en el aeropuerto "Juan Gualberto Gómez", de Varadero.

Agregó además que luego del paso del huracán Irma la cifra de viajeros ha crecido paulatinamente hacia este polo turístico con un promedio de 20 000 clientes diarios.

Varadero pronostica cerrar este año por encima de 1,6 millones de visitantes y crecer para el próximo en alrededor de 1 000 habitaciones.

El aeródromo varaderense por su parte, recibe cada año más de medio millón de pasajeros. Actualmente los vuelos que más llegan provienen de Canadá (el 70 por ciento); le siguen Europa y Reino Unido, explicó María Elena Oviedo, jefa del departamento comercial de esa terminal.

La temporada alta se iniciará con todos los destinos turísticos del país operativos y con estándares superiores, al entrar en funcionamiento las instalaciones de los cayos Santa María, Coco y Guillermo, las más afectadas por "Irma".

El MINTUR de la isla caribeña calcula que en 2017 la cifra de visitantes internacionales llegue a los 4,7 millones.

Fuente: Granma / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar