Portal de la Radio Cubana en Internet

Canciller de Níger rinde honores a José Martí

La visita oficial a Cuba del ministro de Asuntos Exteriores, de la Cooperación, de la Integración Africana y de los Nigerinos en el Exterior, Ibrahim Yacoubou, continuó este martes con la colocación de una ofrenda floral al monumento del Héroe Nacional  “José Martí”.

Acompañado de las respectivas autoridades y la delegación de su país el canciller nigerino hizo la visita al memorial que recoge pasajes de la vida y obra del Apóstol, forjador de la nacionalidad cubana y símbolo revolucionario de América Latina, donde firmó el libro de visitas ilustres.

La agenda del diplomático africano incluyó, este lunes, la apertura de la embajada de su país en La Habana la que calificó como una muestra del deseo de fortalecer los lazos de amistad y hermandad que unen a los pueblos y gobiernos de Cuba y Níger.

En presencia de su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, de la delegación que lo acompaña en su visita oficial a La Habana, de representantes del cuerpo diplomático y de otros invitados, fue izada la bandera tricolor (verde, blanca y anaranjada), que ondeará en la nueva sede, en Quinta Avenida, entre 86 y 88, Playa, además de cortarse la cinta tradicional por la ocasión.

En sus palabras el ministro de Asuntos Exteriores, de la Cooperación, de la Integración Africana y de los Nigerinos en el Exterior recordó que hace 41 años ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas, y cinco lustros atrás firmaron un acuerdo marco de cooperación que ha permitido estrechar vínculos en diversas esferas.

Yacoubou afirmó que ambas naciones han llevado adelante una colaboración ejemplar desde el punto de vista académico, y manifestó que cada año muchos años estudiantes de su país son admitidos en la prestigiosa Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana.

Estoy convencido de que la cooperación entre Cuba y Níger va a seguir creciendo en otros sectores, como la minería, la agricultura, la ganadería y la energía, expresó el diplomático africano.

Asimismo resaltó las coincidencias de las dos naciones como miembros del Grupo de los 77 y del Movimiento de Países No Alineados, por lo que aseguró que en el plano internacional también continuarán fortaleciéndose las relaciones entre sus gobiernos, y reiteró que Níger seguirá apoyando a la nación caribeña en su lucha para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

La vispera, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodríguez Parrilla dio la bienvenida al canciller nigerino.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Allfonso Noya, Presidente del ICRT dio lectura a la carta enviada a Radio Rebelde por el General de Ejército, Raúl Castro Ruz

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, envió hoy en esta capital una carta de felicitación al colectivo de [ ... ]

Leer más...

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, entregó este sábado el título honorífico de Héroe del Trabajo a los históricos dirigentes de la Revolución, José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías.

En [ ... ]

Leer más...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los trabajos preparatorios en Cuba, para que en los comicios del 11 de marzo la población vote de forma consciente, con disciplina y organización, avanzan de acuerdo al cronograma previsto, informó el vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), [ ... ]

Leer más...

 

Los retos y desafíos de la Radio Cubana, así como las respuestas a preguntas e inquietudes de la población insertadas en medios sociales y el foro interactivo de la Mesa Redonda, serán temas que analizará la Mesa Redonda "La Radio en Cuba (parte final)", que a partir de las 7:00 pm transmitirán [ ... ]

Leer más...