Portal de la Radio Cubana en Internet

Canciller de Níger rinde honores a José Martí

La visita oficial a Cuba del ministro de Asuntos Exteriores, de la Cooperación, de la Integración Africana y de los Nigerinos en el Exterior, Ibrahim Yacoubou, continuó este martes con la colocación de una ofrenda floral al monumento del Héroe Nacional  “José Martí”.

Acompañado de las respectivas autoridades y la delegación de su país el canciller nigerino hizo la visita al memorial que recoge pasajes de la vida y obra del Apóstol, forjador de la nacionalidad cubana y símbolo revolucionario de América Latina, donde firmó el libro de visitas ilustres.

La agenda del diplomático africano incluyó, este lunes, la apertura de la embajada de su país en La Habana la que calificó como una muestra del deseo de fortalecer los lazos de amistad y hermandad que unen a los pueblos y gobiernos de Cuba y Níger.

En presencia de su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, de la delegación que lo acompaña en su visita oficial a La Habana, de representantes del cuerpo diplomático y de otros invitados, fue izada la bandera tricolor (verde, blanca y anaranjada), que ondeará en la nueva sede, en Quinta Avenida, entre 86 y 88, Playa, además de cortarse la cinta tradicional por la ocasión.

En sus palabras el ministro de Asuntos Exteriores, de la Cooperación, de la Integración Africana y de los Nigerinos en el Exterior recordó que hace 41 años ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas, y cinco lustros atrás firmaron un acuerdo marco de cooperación que ha permitido estrechar vínculos en diversas esferas.

Yacoubou afirmó que ambas naciones han llevado adelante una colaboración ejemplar desde el punto de vista académico, y manifestó que cada año muchos años estudiantes de su país son admitidos en la prestigiosa Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana.

Estoy convencido de que la cooperación entre Cuba y Níger va a seguir creciendo en otros sectores, como la minería, la agricultura, la ganadería y la energía, expresó el diplomático africano.

Asimismo resaltó las coincidencias de las dos naciones como miembros del Grupo de los 77 y del Movimiento de Países No Alineados, por lo que aseguró que en el plano internacional también continuarán fortaleciéndose las relaciones entre sus gobiernos, y reiteró que Níger seguirá apoyando a la nación caribeña en su lucha para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

La vispera, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodríguez Parrilla dio la bienvenida al canciller nigerino.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la mañana de este viernes al compañero Ri Yong Ho, ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En el fraternal [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó este jueves la provincia de Cienfuegos, donde evaluó la formación de maestros y la producción de materiales para la construcción [ ... ]

Leer más...

El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero expresó este jueves su satisfacción por los resultados de su visita de trabajo a Sudáfrica.

El vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Diseño e Ingeniería de la Construcción de Cuba, llegó a Petroria [ ... ]

Leer más...

Cuba colocó este miércoles su piedra en el Jardín de la Paz de Beijing -capital de China- como parte del homenaje que se rinde a la figura de Fidel Castro en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

Se trata de un monolito con una frase del líder histórico de la Revolución Cubana que [ ... ]

Leer más...