Portal de la Radio Cubana en Internet

Conmemoran en Cuba centenario de Revolución Socialista de Octubre (+Audio) (+Video)

La Gran Revolución Socialista de Octubre fue uno de los acontecimientos políticos más notables del siglo XX, señaló hoy en La Habana el general de Brigada de la Reserva, Arnaldo Tamayo.

Al intervenir en el acto político y ceremonia militar por los 100 años del hecho, Tamayo destacó que la clase obrera y campesina comprendió la necesidad de un cambio de régimen en la Rusia de 1917.

El partido Bolchevique y la dirección de Vladimir Ilich Lenin, sacaron al pueblo de la ignominia y aceleraron las condiciones para el desarrollo del país, afirmó el también presidente del Grupo Parlamentario y de la Asociación de Amistad Cuba-Rusia.

Desde el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético ubicado en esta capital, Tamayo -el primer latinoamericano en volar al cosmos-, añadió que la Revolución cubana es hija genuina de la epopeya rusa.

A su vez, el embajador de Belarús en Cuba, Aleksandr Aleksandrov, refirió que la revolución rusa impulsó el desarrollo y fue ejemplo para varios pueblos en el mundo.

El diplomático mostró su agradecimiento por celebrar en Cuba el centenario de un hecho que calificó de trascendental para la Humanidad.

Tras colocar ofrendas florales por la efeméride, el jefe del Estado Mayor General y viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López, y el vicetitular primero de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, cancelaron un sello postal alegórico.

La Gran Revolución Socialista de Octubre aconteció el 25 de octubre de 1917, según el calendario juliano, o el 7 de noviembre, según el gregoriano.

Fue la segunda fase de la Revolución Rusa de 1917, tras la Revolución de Febrero e impulsó el inicio de la Guerra Civil y la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).


En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en la capital, intelectuales, personalidades rusas y cubanas, e invitados, en un encuentro analizaron la importancia histórica de la Revolución Socialista de Octubre, amplia los detalles el periodista Lorenzo Oquendo, de Radio Habana Cuba.

 


 

 

Fuente. Prensa Latina

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Mujeres y pueblo de la serranía de Mayarí Arriba peregrinarán hasta el Mausoleo del Segundo Frente Oriental para rendir tributo de recordación a la heroina Vilma Espín Guillois, al conmemorarse este 18 de junio el aniversario once de su desaparición física, informó la emisora Radio Reloj en [ ... ]

Leer más...

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, se desarrolló este sábado la Asamblea IX Congreso de la FEU en la Universidad de La Habana, que dio cierre al ciclo de reuniones de todo el país de cara al magno evento, próximo [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de los  Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asistió este sábado a la  inauguración de la nueva sede para el Instituto de Hematología e Inmunología "Doctor José Manuel Ballester Santovenia".

Desde su creación, esta institución prestigia al sistema [ ... ]

Leer más...

La Comisión creada para elaborar el Anteproyecto de Constitución avanza en sus trabajos, encabezada por su presidente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Durante esta semana se han mantenido profundos y amplios debates, [ ... ]

Leer más...