Portal de la Radio Cubana en Internet

Recorre Quintas Solá zonas de Ciego de Ávila afectadas por Irma

El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá,  Jefe de la Región Estratégica Militar del centro del país, recorrió la zona de Morón y el poblado de Turiguanó, severamente afectado por el huracán Irma, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Junto a Félix Duarte Ortega, presidente del Consejo de Defensa Provincial, Quintas Solá verificó la venta de materiales de la construcción a los pobladores moronenses, así como también los trabajos iniciales para la construcción de petrocasas en la carretera del circuito Norte.

Un total de 50 núcleos familiares podrán beneficiarse con esta nueva modalidad de viviendas, donadas por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, explicó David Pardo Martínez, jefe de movimiento de tierra de la empresa Obras Varias Dos, perteneciente al Ministerio de la Construcción en la provincia.

El terreno abarca 21 mil 770 metros cuadrados y en estos momentos se trabaja en los proyectos y el análisis del ciclo constructivo para determinar en qué fecha estarán listas las edificaciones, añadió.

Silvia González García, vicepresidenta del Consejo de Defensa en Turiguanó, destacó a la prensa que los daños fundamentales en el fondo poblacional de la comunidad fueron en las cubiertas y un total de 39 derrumbes totales.

Actualmente se distribuyen los materiales para que las personas, por esfuerzo propio, vayan reconstruyendo sus hogares en la medida de lo posible, sobre todo los techos que tuvieron grandes perjuicios por el evento meteorológico, precisó.

En sesión reciente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, su presidente Raúl Pérez Carmenate, informó que sólo se ha recibido el 20 por ciento de los recursos necesarios para las labores constructivas, lo que alargará los plazos establecidos e igualmente demandará mayor esfuerzo y un uso eficiente de lo que se dispone, según refirió.   

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero expresó este jueves su satisfacción por los resultados de su visita de trabajo a Sudáfrica.

El vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Diseño e Ingeniería de la Construcción de Cuba, llegó a Petroria [ ... ]

Leer más...

Cuba colocó este miércoles su piedra en el Jardín de la Paz de Beijing -capital de China- como parte del homenaje que se rinde a la figura de Fidel Castro en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

Se trata de un monolito con una frase del líder histórico de la Revolución Cubana que [ ... ]

Leer más...

Más de 7 000 jóvenes de los 168 municipios de todo el país, que integran los destacamentos juveniles IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se movilizan por estos días para el llamado a todos los miembros del barrio a garantizar una participación efectiva de toda la ciudadanía [ ... ]

Leer más...

El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera rindió homenaje hoy en el cementerio de Santa Ifigenia a Fidel Castro, como su primer gesto a la llegada a la ciudad de Santiago de Cuba, donde también reverenció a otros próceres.

López Rivera, depositó flores ante los monumentos a Mariana [ ... ]

Leer más...