Portal de la Radio Cubana en Internet

Recorre Quintas Solá zonas de Ciego de Ávila afectadas por Irma

El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá,  Jefe de la Región Estratégica Militar del centro del país, recorrió la zona de Morón y el poblado de Turiguanó, severamente afectado por el huracán Irma, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Junto a Félix Duarte Ortega, presidente del Consejo de Defensa Provincial, Quintas Solá verificó la venta de materiales de la construcción a los pobladores moronenses, así como también los trabajos iniciales para la construcción de petrocasas en la carretera del circuito Norte.

Un total de 50 núcleos familiares podrán beneficiarse con esta nueva modalidad de viviendas, donadas por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, explicó David Pardo Martínez, jefe de movimiento de tierra de la empresa Obras Varias Dos, perteneciente al Ministerio de la Construcción en la provincia.

El terreno abarca 21 mil 770 metros cuadrados y en estos momentos se trabaja en los proyectos y el análisis del ciclo constructivo para determinar en qué fecha estarán listas las edificaciones, añadió.

Silvia González García, vicepresidenta del Consejo de Defensa en Turiguanó, destacó a la prensa que los daños fundamentales en el fondo poblacional de la comunidad fueron en las cubiertas y un total de 39 derrumbes totales.

Actualmente se distribuyen los materiales para que las personas, por esfuerzo propio, vayan reconstruyendo sus hogares en la medida de lo posible, sobre todo los techos que tuvieron grandes perjuicios por el evento meteorológico, precisó.

En sesión reciente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, su presidente Raúl Pérez Carmenate, informó que sólo se ha recibido el 20 por ciento de los recursos necesarios para las labores constructivas, lo que alargará los plazos establecidos e igualmente demandará mayor esfuerzo y un uso eficiente de lo que se dispone, según refirió.   

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó a trabajadores y directivos de la Empresa Militar Industrial "General de Brigada Francisco Cruz Bouzarc", en la provincia de Mayabeque, luego de realizar una visita por varios de sus talleres destinados [ ... ]

Leer más...

Foto: Estudio Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este jueves a la Excelentísima Señora Saara Kuugongelwa-Amadhila, Primera Ministra de la República de Namibia, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En [ ... ]

Leer más...

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves a la Excelentísima Señora Saara Kuugongelwa-Amadhila, Primera Ministra de la República de Namibia, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

Durante el fraternal encuentro, [ ... ]

Leer más...

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena enérgicamente el pronunciamiento de un grupo de países del Hemisferio emitido el 13 de febrero en Lima, que constituye una intromisión inaceptable en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, a la vez que [ ... ]

Leer más...