Portal de la Radio Cubana en Internet

De regreso en Cuba contingente médico que ofreció ayuda a Dominica

Los integrantes del contingente médico internacional Henry Reeve que prestaron asistencia a los damnificados por el huracán María en Dominica, ya están de regreso en Cuba.

La vicetitular de Salud Pública Marcia Cobas, quien acudió al recibimiento en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, reconoció el resultado del trabajo de los 10 profesionales que viajaron a la devastada isla caribeña, informa el portal CubaSí.

Además, los instó a continuar con su buen desempeño también hasta que nuevos llamados reclamen el socorro de la medicina cubana.

Los brigadistas permanecieron en Dominica durante 45 días, donde, junto a especialistas de la misión de la mayor de las Antillas ayudaron a salvar vidas y enseñaron cómo lidiar con las condiciones de desastre.

"Ayudaron a este país en un momento en que nosotros solos no podíamos", expresó el doctor Martin Christmas, encargado de Relaciones del Ministerio de Salud de Dominica al destacar la gratitud por la solidaridad cubana.

Dominica, isla de las Antillas menores, de unos 72 mil habitantes fue golpeada el 18 de septiembre por el potente meteoro, que tocó tierra con categoría 5.

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, fue constituido el 19 de septiembre del año 2005 en La Habana, por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Su objetivo no es solo apoyar a una nación determinada, sino cooperar de inmediato, con su personal especialmente entrenado, en cualquier país que sufra una catástrofe, especialmente los que enfrenten azotes de huracanes, inundaciones u otros fenómenos naturales de gravedad.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar