Portal de la Radio Cubana en Internet

Condena Cuba sanciones de la Unión Europea contra Venezuela (+Audio)

El gobierno cubano calificó este martes en La Habana de coercitivas las medidas adoptadas por la Unión Europea (UE) contra Venezuela, que no contribuyen al proceso de diálogo que promueve el presidente Nicolás Maduro para la búsqueda de la paz en ese país.

En declaraciones a la prensa cubana desde la sede de la Cancillería, Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores, dijo que las medidas coercitivas adoptadas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE constituyen una intromisión en los asuntos internos de la nación bolivariana.

Aseguró que las sanciones son contrarias a los principios del derecho internacional y a los de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en la capital cubana por los jefes de Estado y Gobierno de la región, durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en enero de 2014.

El diplomático antillano apuntó que es contradictorio que el Consejo de Asuntos Exteriores decidiera que la única manera de abordar la situación de Venezuela es mediante el diálogo constructivo y la negociación, y al unísono los condicione con sanciones, listas negras selectivas y limitaciones al comercio internacional.

Las medidas dañan al pueblo venezolano, resaltó Sierra Díaz.

Cuba expresa su rechazo a las sanciones a Venezuela y reitera su invariable e incondicional solidaridad con el pueblo bolivariano y chavista, subrayó el vicetitular de Relaciones Exteriores.

El Consejo de Asuntos Exteriores de la UE aprobó la pasada semana un conjunto de acciones legales para aplicar sanciones contra Venezuela, entre ellas la creación de una lista de personas a las que se les congelarían sus bienes o prohibirían entrar en territorio de la UE.


Escuche el reporte en audio de la periodista Angélica Paredes de Radio Rebelde.

 


 

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Rusia siempre estará a la vanguardia de los esfuerzos mundiales por eliminar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y los incrementará como un escudo ante la nueva administración de Donald Trump, declaró el vicecanciller ruso Serguei Riabkov.

En declaraciones a Prensa Latina apuntó que su país [ ... ]

Leer más...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, visitó en la tarde de este lunes la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, de Santiago de Cuba, y conversó con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno, Lázaro [ ... ]

Leer más...

El rol decisivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en la integración latinoamericana y caribeña, fue resaltado este martes en La Habana, al aproximarse la celebración de los 13 años del bloque.

Hassan Pérez, profesor Auxiliar [ ... ]

Leer más...

El XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tendrá lugar este jueves 14 de diciembre, en La Habana, Cuba.

La cita permitirá concertar acciones; explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso [ ... ]

Leer más...