Portal de la Radio Cubana en Internet

Condena Cuba sanciones de la Unión Europea contra Venezuela (+Audio)

El gobierno cubano calificó este martes en La Habana de coercitivas las medidas adoptadas por la Unión Europea (UE) contra Venezuela, que no contribuyen al proceso de diálogo que promueve el presidente Nicolás Maduro para la búsqueda de la paz en ese país.

En declaraciones a la prensa cubana desde la sede de la Cancillería, Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores, dijo que las medidas coercitivas adoptadas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE constituyen una intromisión en los asuntos internos de la nación bolivariana.

Aseguró que las sanciones son contrarias a los principios del derecho internacional y a los de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en la capital cubana por los jefes de Estado y Gobierno de la región, durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en enero de 2014.

El diplomático antillano apuntó que es contradictorio que el Consejo de Asuntos Exteriores decidiera que la única manera de abordar la situación de Venezuela es mediante el diálogo constructivo y la negociación, y al unísono los condicione con sanciones, listas negras selectivas y limitaciones al comercio internacional.

Las medidas dañan al pueblo venezolano, resaltó Sierra Díaz.

Cuba expresa su rechazo a las sanciones a Venezuela y reitera su invariable e incondicional solidaridad con el pueblo bolivariano y chavista, subrayó el vicetitular de Relaciones Exteriores.

El Consejo de Asuntos Exteriores de la UE aprobó la pasada semana un conjunto de acciones legales para aplicar sanciones contra Venezuela, entre ellas la creación de una lista de personas a las que se les congelarían sus bienes o prohibirían entrar en territorio de la UE.


Escuche el reporte en audio de la periodista Angélica Paredes de Radio Rebelde.

 


 

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, evalúa las afectaciones que provocan las lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto, en Pinar del Río.

En intercambio con Machado Ventura, [ ... ]

Leer más...

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, asistió al Taller Nacional de Preparación del 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Presidido por Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC, en el seminario [ ... ]

Leer más...

El Día de África se celebró este 25 de mayo en La Habana con la presencia de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la [ ... ]

Leer más...

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este jueves al seminario de preparación de los centros deportivos previo al inicio del curso escolar 2018-2019.

Ante más de 200 participantes entre directivos del deporte, sindicales, y de centros de las [ ... ]

Leer más...