Portal de la Radio Cubana en Internet

Recibió Bruno Rodríguez a canciller de la República Popular Democrática de Corea

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y su homólogo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC),  Ri Yong Ho, abogaron este miércoles en La Habana por impulsar vínculos y continuar el diálogo político provechoso entre ambos países.

Al recibir al jefe de la diplomacia norcoreana en la sede de la Cancillería, Rodríguez Parrilla  afirmó: “Esta visita es la muestra de la consolidación de las relaciones de cooperación y amistad entre ambas naciones que son el legado de los líderes históricos Fidel Castro Ruz y Kim Il Sung”.

Mostró su agradecimiento por la actual visita de la delegación de Pyonyang a La Habana, muestra del desarrollo de los nexos históricos y de amistad existentes entre las dos naciones.

Durante el encuentro, Rodríguez Parrilla abogó por la paz y la estabilidad en la península de Corea, en alusión a las tensiones por maniobras militares encabezadas allí por Estados Unidos y que considera que solo a través del diálogo y las negociaciones se podrá llegar a una solución política duradera en la región.

Rechazó categóricamente las certificaciones y listados unilaterales y arbitrarios en los cuales Washington ha incluido a Corea del Norte, y que sirven de base a la aplicación de medidas coercitivas contrarias al derecho internacional.

Aprovechamos esta oportunidad para reiterar nuestro reclamo a la soberanía e independencia de los estados, libre determinación de los pueblos, el no uso y la amenaza del uso de la fuerza, la solución pacífica de controversias, el derecho de establecer un modelo económico, político y social propio y la no injerencia de en los asuntos internos", agregó.

Ri Yong Ho dijo sentirse como en casa a pesar de la distancia geográfica entre Cuba y su país, y aseveró que Pyonyang concede gran relevancia a esta visita oficial, iniciada el lunes.

Ambas partes estamos construyendo el Socialismo bajo la presión y el bloqueo cruel de los imperialistas, apuntó el diplomático norcoreano, al tiempo que consideró importante el intercambio de opiniones entre los dos países en busca de la edificación exitosa de ese modelo, pese a las dificultades.

 

Fuente. Granma, ACN

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Rusia siempre estará a la vanguardia de los esfuerzos mundiales por eliminar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y los incrementará como un escudo ante la nueva administración de Donald Trump, declaró el vicecanciller ruso Serguei Riabkov.

En declaraciones a Prensa Latina apuntó que su país [ ... ]

Leer más...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, visitó en la tarde de este lunes la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, de Santiago de Cuba, y conversó con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno, Lázaro [ ... ]

Leer más...

El rol decisivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en la integración latinoamericana y caribeña, fue resaltado este martes en La Habana, al aproximarse la celebración de los 13 años del bloque.

Hassan Pérez, profesor Auxiliar [ ... ]

Leer más...

El XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tendrá lugar este jueves 14 de diciembre, en La Habana, Cuba.

La cita permitirá concertar acciones; explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso [ ... ]

Leer más...