Portal de la Radio Cubana en Internet

Preparada Cuba para realizar unas elecciones con alta calidad (+Audio)

Cuba está preparada para realizar unas elecciones con alta calidad el venidero domingo 26, afirmó en La Habana Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional.

En el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda de este jueves, la funcionaria evaluó de satisfactorias y cualitativamente superiores las fases del proceso que se han realizado hasta la fecha.

Confirió singular importancia a la capacitación de las autoridades electorales y al acondicionamiento de los más de 24 mil colegios electorales en el país.

Al referirse a la prueba dinámica efectuada recientemente, Balseiro explicó que las principales incidencias estuvieron relacionadas con los aseguramientos, por lo que hay que brindar especial atención a la telefonía, el transporte y otras necesidades con vistas al venidero domingo.

Autoridades electorales provinciales de Artemisa, Holguín y Ciego de Ávila recalcaron la disposición de esos territorios de enfrentar la jornada del 26 como un ejercicio de democracia legítima y revolucionaria.

Teresa Amarelles Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, resaltó que las féminas representan el 69 por ciento de los funcionarios electorales.

Asimismo, dijo que en seis de cada 10 circunscripciones del país fueron  nominadas mujeres, muestra de su protagonismo en la sociedad cubana actual.

Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central del Partido y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), exhortó a la familia cubana a asistir a las urnas este domingo.

Los CDR están llamados a velar por la masividad y la calidad del proceso, mediante el intercambio con sus miembros y el engalanamiento de los barrios, en aras de que la jornada sea una verdadera fiesta de democracia, apuntó.

Este año ejercerán su derecho al voto por primera vez más de 300 mil jóvenes en toda la Isla, al tiempo que más de cinco mil resultaron nominados, informó Alejandro Palmero Fernández, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria.

Más de ocho millones de cubanos deberán participar de los comicios del domingo para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, un día después del primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro. 


Con otros detallles de las elecciones del próximo domingo 26 la periodista Margarita Torres, de Radio Rebelde.

 


Desde Villa Clara el periodista Abel Falcón informa que en esa provincia están garantizadas las comunicaciones para las elecciones.

 


Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar