Portal de la Radio Cubana en Internet

Miguel Díaz-Canel: el mejor homenaje a Fidel es votar con unidad (+Audio)

Si votamos con unidad y bien es uno de los mejores homenajes que podemos hacerle a Fidel Castro, dijo este viernes en Sancti Spíritus Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

A su juicio, este 26 de noviembre será un domingo especial porque pasadas pocas horas del primer aniversario del tránsito del líder histórico a la eternidad, se confirmará su presencia con la asistencia de cada cubano a las urnas.

Será nuestro derecho, gracias a la Revolución. Significa cumplir con un deber ciudadano y, por esa unidad y fortaleza ratificaremos que a Cuba nadie le puede imponer otra soberanía, ajena a la que aspiramos”, añadió.

Durante un recorrido por centros y comunidades espirituanas afectadas por el paso del huracán Irma por este territorio central, el miembro del Buró Político también conoció cuánto se hace para agilizar la etapa de recuperación y todo lo que el pueblo, y en este caso, Sancti Spíritus, ha hecho en ese sentido.

“Hemos constatado aquí y en el resto de la Isla que el huracán no quitó los ímpetus de trabajo, existentes antes del paso del fenómeno meteorológico y eso ha creado una base de unidad que se verá indudablemente en las elecciones”, expresó.

En Seibabo, asentamiento del municipio espirituano de Yaguajay, Díaz-Canel constató la calidad de las casas rústicas, proyectadas con paredes de tabla de palma, techo de tejas y piso de cemento, las cuales beneficiarán a las familias que perdieron sus viviendas a causa del fenómeno meteorológico. Con esa modalidad se prevén levantar 250 viviendas en toda la provincia.

“Las cosas que se están haciendo se van a quedar para el futuro. Por esa calidad y los esfuerzos organizativos e inversionistas que hace el territorio en materia de desarrollar más la industria de la construcción les permitirán tener otra capacidad de viviendas para mañana”, acotó.

Igualmente, Díaz-Canel visitó la terminal de ómnibus de Meneses; la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos y el Taller de Confecciones Cumbre 15 de septiembre, ubicados todos en Yaguajay, el municipio espirituano más golpeado por Irma.

“Lo que se realice hay que hacerlo mejor de lo que estaba”, expresó al constatar el cambio de esos centros.

En Cabaiguán intercambió con especialistas de la Refinería Sergio Soto, la única del país que procesa el crudo nacional, con trabajadores de un centro de procesamiento, clasificación y distribución de capas de tabaco y del parque solar fotovoltaico con tecnología de hincado de pilotes.


Acerca del recorrido de Díaz-Canel por la Refineria y el centro procesador de tabaco reporta la periodista Lisandra Gópez Guerra de Radio Sancti Spíritus.

 

 


“ Los espirituanos tienen muchas razones para sentirse orgullosos, sin vanidades, de lo que están haciendo y seguir aportándole a la construcción socialista del país”, concluyó Díaz-Canel, quien validó también el movimiento de tierras que se ejecuta en Yaguajay para construir unas 50 petrocasas procedentes de la República Bolivariana de Venezuela.

Antes de finalizar su visita en Sancti Spíritus, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros disfrutó, en el Complejo histórico Camilo Cienfuegos, en Yaguajay, de la exposición Homenaje, del fotógrafo Raúl Abreu, quien muestra instantáneas de diferentes momentos del eterno Fidel.

Fuente. Radio Sancti Spíritus, ACN

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Rusia siempre estará a la vanguardia de los esfuerzos mundiales por eliminar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y los incrementará como un escudo ante la nueva administración de Donald Trump, declaró el vicecanciller ruso Serguei Riabkov.

En declaraciones a Prensa Latina apuntó que su país [ ... ]

Leer más...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, visitó en la tarde de este lunes la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, de Santiago de Cuba, y conversó con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno, Lázaro [ ... ]

Leer más...

El rol decisivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en la integración latinoamericana y caribeña, fue resaltado este martes en La Habana, al aproximarse la celebración de los 13 años del bloque.

Hassan Pérez, profesor Auxiliar [ ... ]

Leer más...

El XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tendrá lugar este jueves 14 de diciembre, en La Habana, Cuba.

La cita permitirá concertar acciones; explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso [ ... ]

Leer más...