Ballet de Camagüey recibe distinciones por sus cinco décadas

50 Ballet CamagueyUn reconocimiento de las máximas autoridades de la provincia recibió el Ballet de Camagüey (BC) durante una gala de homenaje por el aniversario 50 de su fundación celebrada este primero de diciembre en el Teatro Principal.

Con la presencia de Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio e Isabel González, presidenta del Gobierno a esa instancia, la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte" y la dirección de Cultura agasajaron a la prestigiosa compañía danzaria, dirigida por Regina María Balaguer.

La bailarina y maitre Aurora Bosch, una de las cuatro joyas del Ballet Nacional de Cuba, mereció El Espejo de Paciencia, máximo galardón que otorga el sector de la Cultura en la provincia, por su apoyo al colectivo danzario camagüeyano.

También se le entregó a la periodista Eva Maura Díaz, la cual estrenó el documental Ballet de Camagüey: continuidad en el tiempo, dedicado a la  primera compañía de ballet clásico creada por la Revolución.

Como agradecimiento a su desempeño Yanni García y Rosa María Armengol, primeras figuras del BC, fueron reconocidas por su directora.

En la gala se presentaron las obras Suite Géneris y En tus Ojos, ambas del Premio Nacional de Danza Alberto Méndez, además, de Fatum, del coreógrafo José Antonio Chávez.

Mientras, la Compañía Rosario Cárdenas llevó a escena las piezas Cuidadito Compay Gallo, Tributo a El Monte, Dador y Combinatoria en Guaguancó.

A lo largo de esta semana el Ballet de Camagüey continuará con varias funciones hasta el sábado, en el Teatro Principal, en las que estará acompañado de invitados como el Ballet Nacional de Cuba, los ballets Contemporáneo y Folclórico de Camagüey, y la Compañía Folklórica Camagua.

Fuente: ACN / Editor: Conrado Vives Anias     

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/31846
Refescar