Portal de la Radio Cubana en Internet

Participa Díaz-Canel en asamblea nacional de la FEEM

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste este miércoles a la segunda y última jornada de trabajo de la Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Reunidos en el Centro de Convenciones de Cojímar, en La Habana, los 350 delegados e invitados a la cita, consagrarán esta sesión plenaria final a la reflexión sobre la responsabilidad de la organización estudiantil en la formación integral de las nuevas generaciones, garantes de la continuidad histórica de la Revolución.

Punto de partida para el debate es el Informe Central, presentado por Niubys García Otaño, presidenta de la comisión organizadora del foro, un recuento valorativo del trabajo desde el XI Congreso de la FEEM, celebrado en 2008, que sin desconocer lo alcanzado mira, sobre todo, a lo que resta por hacer y lograr.

Presencia tienen en el documento cada movimiento y proceso de la organización, el fortalecimiento de sus bases, vida y quehacer, la la labor político-ideológico y otras prioridades, e ineludibles deberes del alumnado, el primero de todos el estudio consciente.

Como la Asamblea misma, el Informe Central constituye una ofrenda de amor a Fidel, fundador de la FEEM hace hoy 47 años y que, como Comandante en Jefe de la Revolución cubana, dio para todos los tiempos a su más fiel ejército, el estudiantado, la orden de cuidarla.

Al precio de cualquier sacrificio lo haremos, eso podemos jurarlo; seguiremos haciendo futuro, siempre cuesta arriba, inspirados en el ejemplo y legado de nuestro querido Fidel, concluye el Informe Central, presentado en este segundo y último día de sesiones.

Fuente: Radio Habana Cuba / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, evalúa las afectaciones que provocan las lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto, en Pinar del Río.

En intercambio con Machado Ventura, [ ... ]

Leer más...

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, asistió al Taller Nacional de Preparación del 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Presidido por Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC, en el seminario [ ... ]

Leer más...

El Día de África se celebró este 25 de mayo en La Habana con la presencia de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la [ ... ]

Leer más...

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este jueves al seminario de preparación de los centros deportivos previo al inicio del curso escolar 2018-2019.

Ante más de 200 participantes entre directivos del deporte, sindicales, y de centros de las [ ... ]

Leer más...