Portal de la Radio Cubana en Internet

Llega a Santiago de Cuba servicio de Nauta Hogar

El servicio Nauta Hogar, por el cual se le facilita el acceso a Internet a clientes residenciales, se comercializará desde este miércoles en cuatro áreas del municipio de Santiago de Cuba, de la oriental provincia del mismo nombre, con una cifra inicial de 821 clientes.

En Conferencia de Prensa, la Jefa del Departamento Comercial de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), Thaimí Rodríguez, mencionó que esas primeras zonas se escogieron teniendo en cuenta parámetros que garantizan un óptimo funcionamiento de los servicios soportados por tecnología ADSL (siglas en ingles de Línea de Abonado Digital Asimétrica).

Algunos de los parámetros tenidos en cuenta, dijo Rodríguez, fueron las condiciones técnicas del servicio telefónico (línea de par de cobre) en los sitios seleccionados y la distancia entre los equipos de acceso (sitios de conmutación) y las viviendas de los clientes.

El Centro Urbano Abel Santamaría, dos áreas del Consejo Popular Sueño y el Distrito Guillermón Moncada, fueron los sitios escogidos, para los que se contratará el servicio a través de las Unidad Comercial Santiago, en Enramadas.                      

El Servicio Nauta Hogar posibilita el acceso a Internet desde la comodidad del hogar a la vez que permite hablar por teléfono al mismo tiempo que se navega por la Web y la cuenta Nauta puede ser usada además desde áreas wifi y salas de navegación.

ETECSA brinda también la posibilidad de contratar una velocidad que más se ajuste a las necesidades individuales de los clientes, para lo que se oferta: 1024/256 Kbps (kilobit por segundo) el precio es 15 pesos cubanos convertibles (CUC), la de 2048/256 Kbps es a 30 CUC, 3072/512 Kbps a 50 CUC y 4096/512 Kbps a 70 CUC.

Solo se podrá adquirir una conexión Nauta Hogar por cada línea telefónica fija, si el cliente que la solicita no coincide con el titular del servicio telefónico, este último deberá dar su consentimiento por escrito.

En el primer mes se bonifican 15 CUC a cada tipo de velocidad contratada. La habilitación cuesta 10 CUC, el módem inalámbrico 23 CUC y el filtro 1,50 CUC, este equipo terminal percibe la conexión hasta a cuatro kilómetros del centro de conmutación de la señal, además, posibilita que en toda la casa y sus alrededores disfruten de Internet quienes posean las credenciales de una cuenta.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Este domingo en toda Cuba se nominarán los candidatos a delegados de las Asambleas Provinciales y a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los órganos locales de gobierno constituidos en los 168 municipios del país tendrán a su cargo esa honrosa misión, que tiene como base las propuestas [ ... ]

Leer más...

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, recorrió este viernes la planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, donde pudo constatar ligeros avances, a pesar de los 35 días de atraso que sufre el Proyecto de Reconversión Tecnológica que allí se [ ... ]

Leer más...

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) consideran esencial la calidad de las asambleas previas al 9no. Congreso de la organización, que tendrán lugar en todo el país a partir del tres de febrero y hasta el mes de julio, informa hoy en su edición el Diario Granma.

Las municipales comenzarán [ ... ]

Leer más...

El embajador de Rusia en Cuba, Mikhail L. Kaminyn, condecoró en La Habana a Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, con la Orden de la Amistad, por los méritos del cubano en el fortalecimiento de la unión entre las culturas de ambas naciones.

En ceremonia celebrada en la sede [ ... ]

Leer más...