Portal de la Radio Cubana en Internet

Díaz-Canel felicita a educadores cubanos por su día

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, trasmitió una felicitación a los educadores cubanos, quienes hoy celebran su fecha.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Díaz-Canel destacó que los maestros y trabajadores no docentes merecen todo el "cariño, respeto y admiración por su entrega día a día en medio de situaciones difíciles, y por, sobre todo, haber asumido el reto de formar integralmente nuestra niñez y juventud".

Por su parte, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, también emitió un mensaje de congratulación, en el cual recordó que en este diciembre se cumplen 56 años de declararse Cuba territorio libre de analfabetismo.

Velázquez Cobiella señaló que el 2017 ha sido de "mucho trabajo, esfuerzo, dedicación, pues se han llevado adelante tareas importantes como el perfeccionamiento de la educación y la evaluación de la calidad de la enseñanza".

Asimismo, elogió los avances en los resultados de los exámenes de ingreso a la Educación Superior del curso 2016-2017, y los procesos de formación de valores, organización del trabajo escolar y consolidación del aprendizaje de los estudiantes.

No obstante, reconoció que aún quedan muchas tareas importantes por hacer, pues la elevación de la calidad de la educación no solo implica el dominio de conocimientos y habilidades, sino también de normas de comportamiento dentro y fuera de las instituciones, en las cuales se necesita el apoyo de la familia, las organizaciones y las autoridades del territorio.

Acerca de lo que se espera para el 2018, dijo que será un año de mucho esfuerzo"pues se cumple el aniversario 150 del inicio de las guerras independentistas, y desde la educación se desarrollará un plan de actividades que impactará en el conocimiento de la Historia por nuestros estudiantes".

Manifestó que se profundizará en la formación de más maestros, la elevación de la calidad de los docentes, el cumplimiento de los planes de ingreso, y en el incremento de la eficiencia de las escuelas pedagógicas.

"La esencia para elevar la calidad está en el maestro, en el completamiento de la cobertura docente, en la preparación que tenga y en el trabajo que haga en cada escuela", enfatizó la titular cubana.    

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar