Portal de la Radio Cubana en Internet

Cuba y China avanzan en proyecto de energía renovable

El proyecto MOFCOM, de colaboración entre China y Cuba, incrementará a 16 megavatios/hora la capacidad generadora de electricidad mediante la energía solar en la provincia de Cienfuegos, publica hoy el semanario 5 de Septiembre.

Se trata del parque fotovoltaico de Yaguaramas, el quinto fomentado en el territorio, que en junio de 2013 estrenó la primera de esas instalaciones a gran escala en la mayor de las Antillas.

La generadora donada por el gobierno chino producirá cinco megavatios/hora en momentos pico de la demanda, a través de la energía solar captada por sus 19 mil 440 paneles fotovoltaicos.

Expertos y obreros de la empresa cubana Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos dan los toques finales a la inversión, al intervenir en trabajos eléctricos que necesitan mayor exactitud.

Técnicos del gigante asiático evaluarán en los próximos días junto a especialistas cubanos la puesta en marcha de la instalación, que debe sincronizarse al Sistema Eléctrico Nacional antes de fin de año.

A casi 40 mil megavatios asciende la generación eléctrica de los parques fotovoltaicos en Cienfuegos, desde la apertura del primer emplazamiento, diseñado para producir 2,6 de esa unidad de potencia.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, recorrió este viernes la planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, donde pudo constatar ligeros avances, a pesar de los 35 días de atraso que sufre el Proyecto de Reconversión Tecnológica que allí se [ ... ]

Leer más...

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) consideran esencial la calidad de las asambleas previas al 9no. Congreso de la organización, que tendrán lugar en todo el país a partir del tres de febrero y hasta el mes de julio, informa hoy en su edición el Diario Granma.

Las municipales comenzarán [ ... ]

Leer más...

El embajador de Rusia en Cuba, Mikhail L. Kaminyn, condecoró en La Habana a Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, con la Orden de la Amistad, por los méritos del cubano en el fortalecimiento de la unión entre las culturas de ambas naciones.

En ceremonia celebrada en la sede [ ... ]

Leer más...

Los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, elegidos en diciembre en Cuba, reciben un adiestramiento antes de asumir sus funciones.

Este proceso acontece también luego de constituirse los órganos locales de gobierno y la posterior entrega del cargo por parte de los presidentes y [ ... ]

Leer más...