Portal de la Radio Cubana en Internet

Premian los mejores atletas cubanos del año 2017

Dedicada al Comandante en jefe y líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, tuvo lugar este sábado en La Habana la Gala del Deporte Cubano, en la que se reconocieron los mejores atletas del 2017.

El Salón de Protocolo El Laguito, perteneciente al Palacio de Convenciones, fue el escenario para premiar a los mejores deportes y especialidades durante el año que termina, en las categorías convencional, discapacitados y especiales.

Igualmente fue entregado el premio de atleta más popular de 2017, de manera compartida, al boxeador Andy Cruz y al pelotero Alfredo Despaigne.

En un primer año del ciclo olímpico, rumbo a Tokio 2020, y donde se alcanzaron quince medallas en Campeonatos Mundiales, fueron reconocidos como los más destacados la pertiguista Yarisley Silva y el púgil Julio César La Cruz, en disciplinas individuales.

En tanto, la voleibolista de playa Lidianmis Echevarría y el beisbolista Alfredo Despaigne, lo fueron en los colectivos, y el boxeo y el voleibol, como los deportes de más relevante actuación.

También resultaron agasajados los 10 atletas más sobresalientes, lista que encabezaron los  monarcas mundiales de boxeo, Erislandy Savón, Johanys Argilagos y Yosvani Veitía, así como el novato del año, distinción que recayó en el matancero Andy Cruz.

El dominador del balón de futbol, Erick Hernández, ganó la condicion de mejor en deportes especiales, mientras que las corredoras  Omara Durand y Suslaidys Giralt, así como el saltador Luis Felipe Gutiérrez, obtenían los lauros en la categoría de discapacitados.

Fuente: Radio Rebelde / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar