Portal de la Radio Cubana en Internet

Ocurre lamentable accidente con fuegos artificiales en Parrandas de Remedios

Un lamentable accidente con fuegos artificiales se produjo anoche en Remedios durante sus tradicionales Parrandas del 2017, con el saldo de 22 lesionados, que las instituciones de salud reportan en estado muy grave, algunos menos graves, y otras en estado crítico y crítico extremo, reporta la emisora CMHW.

En el Hospital  Provincial "Arnaldo Milián Castro", de la ciudad de Santa Clara, fueron internadas 16 de esas personas accidentadas por quemaduras, donde se cuentan Luis Manuel Sáez Morales y Humberto José Rodríguez García, quienes llegaron en un estado muy delicado.

Igualmente están ingresados en el "Arnaldo Milián", Julio del Río Díaz; Adrián del Río Ruíz; Carlos Alberto Díaz Ochoa; Ariel Muñoz Rojas; Edel Daniel Vázquez Soriano; Jorge Andrés Ariosa Oliva; Lázaro Angel Méndez González y César Rivero del Sol.

Completan la lista de los lesionados en Remedios: Danis Blanco Acosta; Suniél Sánchez Borges; Ariel Roberto Ruiz Lorenzo; Luis Alberto Montes de la Cruz; Joel Enrique Yút Rodríguez, y Yasmani Monteagudo Alfonso.

Entre los afectados hay seis menores -cuyas edades oscilan entre los 11 y 15 años- ingresados en el Área-4 del Hospital Infantil "José Luis Miranda", también de la ciudad de Santa Clara, entre los cuales hay varios de ellos calificados de graves, muy graves y críticos; ellos son: Lázaro José Bruzaín Díaz; Daniel Alejandro Blanco Ruíz; Alejandro Esquerri Gutierrez; Guillermo Enríque del Río Ruíz; Michel Enrique del Río Pérez; y William Damián Guerra Salazar.

Las autoridades política y gubernamentales, así como directivos del sector de la Salud en Villa Clara, acudieron de inmediato al Hospital Provincial "Arnaldo Milián Castro", además de especialistas del Ministerio del Interior (MININT) que investigan las causas de este lamentable suceso.

Fuente: Cubadebate

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) consideran esencial la calidad de las asambleas previas al 9no. Congreso de la organización, que tendrán lugar en todo el país a partir del tres de febrero y hasta el mes de julio, informa hoy en su edición el Diario Granma.

Las municipales comenzarán [ ... ]

Leer más...

El embajador de Rusia en Cuba, Mikhail L. Kaminyn, condecoró en La Habana a Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, con la Orden de la Amistad, por los méritos del cubano en el fortalecimiento de la unión entre las culturas de ambas naciones.

En ceremonia celebrada en la sede [ ... ]

Leer más...

Los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, elegidos en diciembre en Cuba, reciben un adiestramiento antes de asumir sus funciones.

Este proceso acontece también luego de constituirse los órganos locales de gobierno y la posterior entrega del cargo por parte de los presidentes y [ ... ]

Leer más...

Entrada de Fidel a Pinar del Río el 17 de enero de 1959. Foto tomada de Internet

A 59 años de la llegada del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a la región más occidenal de Cuba en el municipio de Artemisa, y la provincia de Pinar del Río reeditarán hoy su entrada victoriosa como parte de la Caravana [ ... ]

Leer más...