Portal de la Radio Cubana en Internet

Anuncian actividades culturales por el fin de año en Cuba

Conciertos, presentaciones de libros, espectáculos de ballet, así como proyecciones de largometrajes históricos y animados, forman parte de las actividades que se realizan en Cuba para celebrar la llegada del año 2018.

Silvia Montano, directora de Programas Culturales del Ministerio de Cultura, reiteró en conferencia de prensa que el objetivo principal que persiguen con este programa es crear opciones para el disfrute de todo tipo de público. 

Comunicó que el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC) estará presentando en todas las cabeceras provinciales y en la capital una amplia gama de productos infantiles; y proyectarán también cintas que recrean la última etapa de la gesta revolucionaria.

Los seguidores del séptimo arte tendrán un nuevo espacio, al quedar inaugurada en el cine Chaplin, en el Vedado, la Sala 3D, con exhibiciones y programas desde el 30 de diciembre hasta el 2 de enero del 2018.

De acuerdo con Montano, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional se presentará el Circo Nacional de Cuba los días 28, 29 y 30 de diciembre, y del 5 al 7 de enero.

El Ballet Nacional de Cuba ofrecerá funciones el día primero de enero en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el 5 dedicarán su espectáculo al aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria; y abrirán nuevamente al público el 6 y el 7, con el reconocido Don Quijote.

Natasha García, especialista de Comunicación del Instituto Cubano de la Música; dijo que reunirán a las agrupaciones para concentrarlas en la capital, y que en cada provincia se estarán presentando artistas locales junto con aficionados.

Cada territorio realizará presentaciones de sus bandas de concierto infantiles desde el 29 de diciembre hasta el 2 de enero; mientras el día 14 tendrán lugar las habituales cantorías que se realizarán al unísono en todo el país.

La alocución para dar la bienvenida al nuevo año la realizará el destacado músico César (Pupi) Pedroso y esta será transmitida al pueblo en cadena por todas las emisoras radiales. Los conciertos se realizarán conjuntamente en las plazas públicas de cada provincia con acceso libre; y el programa de las presentaciones se mantiene y todos los artistas han confirmado su asistencia.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Leer más

-Festejará Cuba aniversario 59 de la Revolución

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Este domingo en toda Cuba se nominarán los candidatos a delegados de las Asambleas Provinciales y a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los órganos locales de gobierno constituidos en los 168 municipios del país tendrán a su cargo esa honrosa misión, que tiene como base las propuestas [ ... ]

Leer más...

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, recorrió este viernes la planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, donde pudo constatar ligeros avances, a pesar de los 35 días de atraso que sufre el Proyecto de Reconversión Tecnológica que allí se [ ... ]

Leer más...

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) consideran esencial la calidad de las asambleas previas al 9no. Congreso de la organización, que tendrán lugar en todo el país a partir del tres de febrero y hasta el mes de julio, informa hoy en su edición el Diario Granma.

Las municipales comenzarán [ ... ]

Leer más...

El embajador de Rusia en Cuba, Mikhail L. Kaminyn, condecoró en La Habana a Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, con la Orden de la Amistad, por los méritos del cubano en el fortalecimiento de la unión entre las culturas de ambas naciones.

En ceremonia celebrada en la sede [ ... ]

Leer más...