Portal de la Radio Cubana en Internet

Anuncian actividades culturales por el fin de año en Cuba

Conciertos, presentaciones de libros, espectáculos de ballet, así como proyecciones de largometrajes históricos y animados, forman parte de las actividades que se realizan en Cuba para celebrar la llegada del año 2018.

Silvia Montano, directora de Programas Culturales del Ministerio de Cultura, reiteró en conferencia de prensa que el objetivo principal que persiguen con este programa es crear opciones para el disfrute de todo tipo de público. 

Comunicó que el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC) estará presentando en todas las cabeceras provinciales y en la capital una amplia gama de productos infantiles; y proyectarán también cintas que recrean la última etapa de la gesta revolucionaria.

Los seguidores del séptimo arte tendrán un nuevo espacio, al quedar inaugurada en el cine Chaplin, en el Vedado, la Sala 3D, con exhibiciones y programas desde el 30 de diciembre hasta el 2 de enero del 2018.

De acuerdo con Montano, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional se presentará el Circo Nacional de Cuba los días 28, 29 y 30 de diciembre, y del 5 al 7 de enero.

El Ballet Nacional de Cuba ofrecerá funciones el día primero de enero en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el 5 dedicarán su espectáculo al aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria; y abrirán nuevamente al público el 6 y el 7, con el reconocido Don Quijote.

Natasha García, especialista de Comunicación del Instituto Cubano de la Música; dijo que reunirán a las agrupaciones para concentrarlas en la capital, y que en cada provincia se estarán presentando artistas locales junto con aficionados.

Cada territorio realizará presentaciones de sus bandas de concierto infantiles desde el 29 de diciembre hasta el 2 de enero; mientras el día 14 tendrán lugar las habituales cantorías que se realizarán al unísono en todo el país.

La alocución para dar la bienvenida al nuevo año la realizará el destacado músico César (Pupi) Pedroso y esta será transmitida al pueblo en cadena por todas las emisoras radiales. Los conciertos se realizarán conjuntamente en las plazas públicas de cada provincia con acceso libre; y el programa de las presentaciones se mantiene y todos los artistas han confirmado su asistencia.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Leer más

-Festejará Cuba aniversario 59 de la Revolución

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El presidente sirio, Bashar Al-Assad, envió este martes un mensaje al exmandatario de Cuba, Raúl Castro, en el que expresa profundo afecto y respeto.

En la misiva, cursada al también primer secretario del Partido Comunista de Cuba, el gobernante sirio manifiesta a Raúl sus votos de salud y le desea [ ... ]

Leer más...

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en horas de la tarde de este lunes al excelentísimo señor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y a la excelentísima señora Carissa Etienne, directora [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asistió este lunes a la inauguración de la III Convención Internacional Cuba Salud 2018, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Junto a Díaz-Canel, también miembro del Buró Político del Comité Central [ ... ]

Leer más...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes en el Palacio de la Revolución, en La Habana, a su homólogo boliviano Evo Morales Ayma, quien realiza una visita oficial a la mayor de las Antillas.

En declaraciones a la prensa nacional, [ ... ]

Leer más...