Portal de la Radio Cubana en Internet

Rememoran en Villa Clara hazañas de Ernesto Guevara de la Serna

Pioneros destacados de la provincia de Villa Clara participan en un programa de actividades que recuerda la toma de la ciudad de Santa Clara y rememoran las hazañas del Comandante Ernesto Guevara de la Serna y sus tropas rebeldes.

La emisora Radio Reloj informa que la evocación del histórico suceso comenzó en el Complejo Escultórico erigido en la ciudad de Santa Clara para rendir tributo al Guerrillero Heroico, donde tuvo lugar un diálogo entre los participantes y combatientes, así como se presentó una obra de la Compañía Infantil La Colmenita dedicada al Che.

Como parte de la toma simbólica de la ciudad de Santa Clara, los pinos nuevos de la Patria asaltarán la Universidad Central de Las Villas -donde radicó la primera Comandancia-; la Loma del Capiro; el edificio de Obras Públicas; el tren blindado y el antiguo Cuartel Los Caballitos.

El viernes tomarán el Cuartel No. 31, la Audiencia, la Estación de Policía y la Biblioteca Provincial José Martí, así como el Hotel Santa Clara y el Regimiento Leoncio Vidal, último bastión enemigo en rendirse al Ejército Rebelde en 1958.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar