Portal de la Radio Cubana en Internet

Carnival sigue apostando por el destino Cuba (+Audio)

La compañía estadounidense de cruceros Carnival apostó nuevamente por el destino Cuba, en momentos de recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra Cuba, ahora con la sucursal Holland America Line y el primer viaje a Cuba de su buque Veendam.

En la ceremonia inaugural de recibimiento de la embarcación, que atracó este jueves en el puerto habanero, José Luis Perdigón Ramírez, presidente de la entidad portuaria Aries Transporte S.A, expresó la satisfacción de la parte cubana por la decisión y el interés de la compañía norteamericana de cruceros Carnival y su sucursal Holland America Line, de incluir a Cuba en sus destinos con el fin de promover el intercambio cultural entre ambos pueblos.

Por su parte, el presidente de Holland America Line, Orlando Ashford, destacó la hospitalidad de los cubanos y calificó a La Habana como uno de los destinos más cotizados en esta modalidad turística en el mundo, “capital de un histórico y fascinante país”.

“Estamos entusiasmados y orgullosos de que luego de más de cincuenta años, nuevamente podamos incluir a Cuba en los lugares por donde navegamos”, aseguró el presidente de Holland America Line.

Además de la bahía habanera, el buque Veendam, con una capacidad para mil 350 pasajeros, tocará también el sureño puerto de Cienfuegos, como parte de su periplo por el Caribe.

En mayo de 2016 se reanudaron las rutas de cruceros desde Estados Unidos a Cuba, suspendidas en 1961. En la actualidad cuatro compañías estadounidenses –Carnival Cruise Line, Royal Caribbean Cruise Line (RCCL), Norwegian Cruise Line Holding (NCLH) y Pearl Seas LLP– se encuentran operando en nuestro país con resultados mutuamente beneficiosos. Una quinta compañía, Victory Cruise Line, prevé iniciar sus operaciones próximamente.
F
Hasta octubre 544 mil 171 norteamericanos (336 mil 556 más que en igual etapa de 2016) llegaron aquí bajo el amparo de las 12 categorías de viaje autorizadas por la Casa Blanca, posibilidades que fueron restringidas drásticamente por el presidente Donald Trump.


Con la ampliación de la noticia la periodista Angélica Paredes, de Radio Rebelde.

 


 

Fuente. Radio Rebelde, ACN

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar