Portal de la Radio Cubana en Internet

Varadero mantiene su ritmo de crecimiento y se consolida como destino turístico

Con un balance favorable en su gestión al cierre de 2017, el balneario de Varadero, principal destino de sol y playa en Cuba, se consolida como destino turístico, pese al impacto huracán Irma.

La Nota de la Delegación del Ministerio del Turismo en Matanzas precisa que por décimo año consecutivo el polo de recreo recibe más de un millón de turistas extranjeros y se mantiene el ritmo de crecimiento del mercado nacional.

Canadá ratifica como el principal emisor de vacacionistas a Varadero, seguido de países como Alemania, Rusia, España y Francia con crecimientos significativos en el arribo de clientes.

Con la apertura del Iberostar Bella Vista, de la Cadena Hotelera Gaviota, en asociación con Iberostar, la planta hotelera del balneario acumula más de 21 mil 300 habitaciones, la mayoría concentradas en instalaciones de alto estándar.

Varadero se reafirma como un escenario de atractivo creciente para los vacacionistas extranjeros no sólo por la calidad de sus aguas, arenas e inclinación de su pendiente marina, sino por el intercambio con el pueblo, el patrimonio y la seguridad que perciben los clientes.

La delegación del Ministerio del Turismo, en Matanzas, precisa que continúan en la preferencia de los visitantes las excursiones a La Habana, las visitas a las ciudades de Santa Clara, Cienfuegos, Trinidad y las opcionales a Ciénaga de Zapata y la urbe yumurina.

En los aportes realza el rol de los trabajadores del sector no estatal al elevar los estándares de calidad de las ofertas y los progresos en la infraestructura, viales, aceras e iluminación de las áreas comunes y mejoras de la imagen visual.

El próximo 31 de diciembre arribará al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez un vuelo inaugural de la aerolínea Andes de Argentina, con una frecuencia semanal y la utilización de un avión Boeing 737/ 800 comercializado por varios turoperadores de ese mercado y los receptivos Havanatur, Cubanacán y Cubatur.

Inmerso en la temporada alta el sector en el territorio ratifica el compromiso de avanzar en materia de eficiencia, calidad y sostenibilidad para que la industria contribuya a dinamizar la economía cubana y cada vez más la Isla sea un motivo de viaje para los curiosos.


Fuente. Radio Reloj

Leer más

- Cadena española Meliá se apresta a explotar hotel de ciudad en Cuba

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar